Noticias

Imagen cabecera fitur

¡TURISMO, AVENTURA Y GASTRONOMÍA! EL TRANCO VUELVE A FITUR PARA PRESENTAR SUS NOVEDADES

Otro año más el Centro de Ocio y Turismo Activo llega a FITUR 2019 para presentarnos todas las novedades para esta nueva temporada.

24 dic 2018

Si aún no lo conoces, es un centro de ocio y turismo activo situado en el corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ¡el parque natural más grande de España! En su corta vida, ha conseguido constituirse como un espacio innovador y único en la zona, aportando gran calidad en las actividades que ofrece y en sus servicios.

Fue en el año 2016 cuando el ambicioso proyecto se puso en práctica y lo hizo trasladando un barco solar (con capacidad de 60 personas) desde el Mediterráneo hasta el interior de Jaén, al embalse del Tranco. Su ubicación no podría ser mejor, pues es un paraíso natural que sorprende a todo aquel que lo visita (enclavado entre montañas repletas de un frondoso bosque). El embalse se extiende a lo largo de 17 kilómetros y tiene el honor de aguardar las aguas del río Guadalquivir. Ha sido un atractivo turístico tradicional de la zona y cada año son muchos lo turistas que deciden visitar el bello enclave.

El Solemar IV, navega durante todo el año por sus cristalinas aguas ofreciendo varias rutas: 2 rutas fijas (Hornos y Bujaraiza) y 2 rutas especiales que depende de la temporada (una para ver la cascada del Chorreón y otra para la observación de la Berrea). A lo largo de la temporada han sido miles los turistas que han tenido la ocasión de disfrutar de algunas de las distintas rutas. 

Si bien es muy conocido por su barco solar, El Tranco nos ofrece mucho más: experiencias ecotorísticas, actividades de turismo activo, deportes náuticos, programa de escolares, gastronomía local...

Su restaurante, propone una comida tradicional de la zona que se distinguen por la calidad y vanguardia presente en todos sus platos. Destaca el cordero de la raza segureña, conocido por la excelencia de su carne. A ello, hay que sumarle todas las diferentes actividades que tienen lugar en el centro. Por nombrar sólo algunas de las llevadas a cabo a lo largo de esta temporada con éxito: jornadas micológicas, observación y escucha de la berrea, senderismo interpretativo, visitas guiadas u observación de estrellas.

Además, este año ha sido el año del “agua”, debido a las abundantes lluvias cuyos ríos, arroyos y cascadas han conseguido atraer a multitud de visitantes para disfrutar de la sierra en todo sus esplendor. Actualmente se encuentra inmerso en la promoción del cordero segureño; en la puesta en marcha de nuevas actividades ecoturísticas y eventos deportivos;  y en la Escuela de Tiempo Libre El Tranco que impartirá cursos relacionados con el turismo activo y la conservación del medio natural.

El Tranco llega a FITUR 2019 con las pilas cargadas y dispuesto a mostrar todo el potencial de uno de los parques naturales más espectaculares de España. Este año, ha tenido el reconocimiento de sus clientes y ha conseguido el Certificado de excelencia 2018 de Tripadvisor. Ha sido una muestra del clamor de todos los que ya han pasado por sus instalaciones.

Estarán en el Stand 8B09 (Pabellón 8) para informarte de todo. Toda la información la podrás encontrar de forma detallada en su página web: tranco.es