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Tendencias 2019

El responsable de la vertical de hoteles de STAYmyway, David Esteban, comenta el informe de TRAVELPORT 'Mobile Travel Trends 2019'

20 ene 2019

Un año más Travelport ha publicado su informe Mobile Travel Trends, lo tienes disponible aquí.

EL GDS / Socio Tecnológico de moda, ha vuelto a acertar reuniendo a expertos para dar su enfoque sobre una investigación basada en más de 100 entrevistas a profesionales y a más de 1.000 clientes finales todo el mundo.

Aunque recomiendo leerlo al completo, te destaco titulares como que los usuarios siguen descargando aplicaciones - más que en 2018-. ¿Y con qué propósito? Mayoritariamente para buscar y reservar vuelos y hotel, pero, además, no te sorprenderá, un 30 por ciento lo hace para obtener su tarjeta de embarque, o un 25 por ciento para hacer check-in en el hotel. Es decir, se descargan aquellas APP que aportan valor.

¿Te descargarías una APP que se convierte en la llave de tu habitación en el hotel?

También se extrae del informe, que una APP se considera un canal eficaz de comunicación, y así, más de la mitad de los viajeros preferirían ser contactados sobre incidencias de su viaje a través de una APP, tanto antes del check-in, como durante el viaje. Hoteles, compañías áreas, y otros agentes de nuestra industria, no deben perder “la gran oportunidad de contactar con su cliente exactamente en el momento justo y en el punto de contacto adecuado”.

Otro pilar de las tendencias que vienen será la voz, las búsquedas se harán con la voz, una revolución que ya se fue implantando el año pasado, pero el informe anuncia una nueva transformación: pasaremos del "Quiero saber” al "Quiero hacer".

Con este informe Travelport recomienda a la industria turística, dónde invertir (en el ámbito digital) este año 2019. Déjame añadir por mi parte, que soluciones como la de STAYmyway consiguen a través de los dispositivos móviles mejorar la experiencia del viaje (acceso a la habitación con el móvil, comunicación con el hotel en todo momento) y eliminar puntos que pueden ser de fricción en una experiencia que queremos que sea memorable (check-in online). Encuéntranos en FITUR en el stand 8A20.