Noticias

Imagen cabecera fitur

STAY PRESENTA SU APP PARA HOTELES GRATUITA

Tener una App para interactuar con el huésped es un Must en 2016 y STAY lo hace accesible sin coste para el hotel o el usuario.

07 ene 2016

La compañía nació hace 6 años con el objetivo de cambiar la forma en que los huéspedes de un hotel gestionan su estancia en los mismos: check in, chat en tiempo real, 24hrs concierge, reserva de servicios… Tiene presencia en más de 20 países y entre sus clientes se encuentran algunas de las principales cadenas hoteleras como Meliá, Barceló, Starwood o Club Med.

Actualmente solo las grandes cadenas pueden permitirse tener su propia app, algo inasequible para los hoteles independientes que suponen el 85 por ciento del sector a nivel mundial.
Para cubrir este hueco y aprovechando su presencia en FITUR, STAY presentará su nueva aplicación completamente gratuita para aquellos hoteles que no puedan o no quieran pagar por su propia aplicación móvil.

En un momento en el que ya nadie discute la necesidad de las cadenas hoteleras de tener una app móvil, STAY quiere apostar por cambiar las reglas del juego creando una App única en la que encontremos todos los hoteles del mundo. Este es el punto más innovador de la propuesta ya que hasta ahora cada cadena tiene su propia aplicación, obligando a cada viajero a descargarse una app por cada establecimiento en el que se aloja. Teniendo en cuenta que la memoria de los teléfonos móviles es limitada y que, además, los usuarios son cada vez más selectivos a la hora de descargar una app, es muy probable que un gran porcentaje de esas apps para hoteles no sean descargadas nunca.

Es una visión ambiciosa pero factible: ser el standard para la gestión de estancias en hoteles lo mismo que OpenTable lo es para reservas de restaurantes o Booking.com para reservas de habitaciones. La calidad de la solución viene avalada por el hecho de que STAY ha sido seleccionada como finalista para el concurso The App Tourism Awards 2016 convocado por SEGITUR en colaboración con FITUR. Además, a finales de 2015 fue seleccionada como finalista del South Summit y ganadora del concurso de innovación móvil de Google España.