Noticias

Imagen cabecera fitur

Stand de Colombia entre los Mejores de FITUR 2017

La apuesta de Procolombia durante la Feria de Turismo más grande de España en 2017, que culminó el día de ayer, giró en torno a las nuevas tendencias en Turismo Sostenible,

23 ene 2017

De acuerdo a la temática designada por la Organización de Naciones Unidas para la participación de los destinos durante la Feria, 2017 es "El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo", por ello, el stand de Colombia fue diseñado con la forma de varios árboles hechos con materiales reciclados de la industria maderera del hogar, asemejando el entorno natural, las ramas de los árboles articulaban la oferta centrada con música en directo, degustaciones de platos típicos y avistamiento de aves, uno de los macroproyectos turísticos que están en plena ejecución para este nuevo año. Detalles que lo hicieron acreedor del Premio A Mejor Stand, junto con los paises expositores de Egipto y Corea.

El stand de 420 metros cuadrados, presentado en la versión número 37 de Fitur en España, acogió a más de 20 representantes del sector turístico en Colombia quienes estuvieron a cargo de exponer las bondades de los destinos colombianos más atractivos para el turismo mundial. Promocionar los destinos con énfasis en la naturaleza y el avistamiento de aves fue parte de la nueva estrategia que Procolombia y el Ministerio de Comercio Exterior impulsarán en 2017 con el fin de aumentar la participación dentro de nuevos mercados internacionales. Al respecto la Ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, manifestó que Colombia espera "un mayor crecimiento impulsado por la consecución de la paz, la expectativa de contar con nuevos destinos y sacar provecho, de manera sostenible, al potencial natural que tenemos". El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, subrayó que "este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo" y muestra que el trabajo de promoción internacional se desarrolla "en articulación con gremios y empresarios".