Noticias

Imagen cabecera fitur

SIERRA NEVADA - Tmp. Invierno 2018-19

SUBE AL CIELO Y VIVE EXPERIENCIAS

09 nov 2018

Con sus 110 kilómetros de pistas distribuidos en estación 132 recorridos, Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. La estación invernal de Granada destaca por el mayor desnivel de España (1.200 metros), por la amplitud de sus pistas y por el pisado diario (380 hectáreas acondicionadas por máquinas), con trazados para todos los niveles, limpios, amplios y sin obstáculos. El moderno sistema de producción de nieve de Sierra Nevada alcanza a 44 pistas (35 kilómetros lineales). Sierra Nevada consolida esta temporada el Itinerario de Esquí de Montaña inaugurado la temporada pasada y estrena un nuevo circuito de esquí nórdico diseñado cerca de la estación inferior del telesilla Virgen de las Nieves.

Trucos, saltos imposibles, extravagantes maniobras, riders y vuelos sin motor en una explosión de colores con descaro juvenil. El miniparque de iniciación es ideal para atreverse con módulos asequibles antes de enfilar la línea de slopestyle más larga de Europa: cuatro sectores de módulos y saltos a lo largo de toda la Loma de Dílar. El halfpipe permanente más grande de España y el circuito de ski cross y snowboard cross completan una instalación en la que ya no falta de nada.

Más de dos décadas de esquí bajo las estrellas. Ese es el tiempo que llevan los esquiadores de Sierra Nevada disfrutando de la sensación de deslizarse por la noche iluminada, rodeados de silencio… La actividad de esquí se desarrolla los jueves y sábados de temporada en las pistas de El Río y Maribel. Los no esquiadores pueden disfrutar los sábados noche de una actividad de observación de las estrellas en Borreguiles.

Tiendas, restaurantes, bares, negocios de nieve, ambiente nocturno, terrazas… la oferta de Sierra Nevada después de esquiar es inabarcable, pero no acaba en los límites de Pradollano… porque Sierra Nevada, Granada y la Costa Tropical encierran ofertas culturales y de ocio, luminosas playas del Mediterráneo, y mucho más en un micromundo difícil –o imposible- de encontrar.

La familia ha encontrado en la pista de El Mar un espacio en Sierra Nevada. Enclavada en el corazón de Borreguiles, es el eje de la diversión familiar, con enormes figuras marinas que jalonan el recorrido de una pendiente con programación especial infantil. No muy lejos de allí se encuentra la pista del Bosque, decorada con animales de la montaña, Dreamland, donde los más pequeños dan sus primeros giros en la nieve cuando apenas saben andar. El restaurante Chiki Club, con menús especiales para niños, completa una oferta familiar en el área esquiable, que luego tiene su continuación en la urbanización de Pradollano.

En su legendaria apuesta por el esquí de competición para todas las edades, Sierra Nevada volverá a organizar una temporada más, junto con la Federación Andaluza y Española de Deportes de Invierno, más de 30 pruebas deportivas de todas las disciplinas de los deportes sobre nieve. Copa de Andalucía de Esquí Alpino Alevín e Infantil, los Campeonatos de España de Baches y Slopestyle, el circuito de freestyle para niños (BigAirvin, Bachevín y Crossvin) componen el eje central de un programa deportivo en el que también figuran el Esquí de Montaña, el Nórdico o el emergente Snowrunning.

El parque de actividades Mirlo Blanco está diseñado para que disfrutes de la nieve sin necesidad de calzarte los esquís. Toboganes deslizantes con roscos hinchables, bici-slalom, bici-esquí y zona de trineos de nieve… Y no olvides probar la atracción estrella, un Trineo Ruso que te hará volar sobre la nieve.

A 30 Km. de la ciudad de Granada y a 90 km. de la Costa Tropical

Vuelos directos al Aeropuerto de Granada, desde: Barcelona, Berlín, Bilbao, Gran Canarias, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Nápoles, Palma de Mallorca, París y Tenerife

https://sierranevada.es/es/