Noticias

Imagen cabecera fitur

Semana Santa en Albania

Salida garantizada, Semana Santa en Albania

08 ene 2019

Día 1 – Tirana International Airport - Tirana 30 min

Llegada a l aeropuero y traslado a Tirana. Tarde libre y alojamiento a Tirana .

Día 2 – Tirana - Kruja 1 hora – Shkodra 1 hora- Tirana
Hoy visitaremos Kruja, iniciaremos con su Castillo y el Museo de Skanderberg. Tiempo libre en el antiguo bazar. Tras almorzar nos dirigiremos aShkodra, una de las ciudades más grandes del noroeste de Albania y una de las más antiguas e históricas ciudades del país. Veremos el Castillo de Rozafa, de origen veneciano, Por la tarde regreso a Tirana, alojamiento.


Día 3 - Tirana – Durres – Ardenica - 1 hora - El Parque Arqueológico de Apollonia 1 hora – Vlora 1 hora
Hoy visitaremos el Anfiteatro del Emperador Romano Adrián, el segundo más grande de los Balcanes, Continuaremos con Ardenica, donde se encuentra un monasterio medieval ortodoxo, del siglo XIII.  Nuestra próxima visita   Apollonia, fundada en el siglo VI a.C., una ciudad floreciente en época romana donde se  encontraba una importante escuela de filosofía. Quedó todo destruido por un   terremoto que llegó a cambiar el curso de un río. Gran parte de la ciudad sigue aún enterrada a pesar de los trabajos de excavación.  Por último, nos trasladaremos a Vlora, ciudad  donde se declaró la independencia de Albania. Cena y alojamiento en el Hotel

 Día 4 - Vlora - La Riviera Albanesa – Saranda 4 horas
Después del desayuno partiremos hacia Saranda, contemplando de camino unas espectaculares vistas de la Riviera Albanesa con el Mar Jónico de fondo. Pararemos en el Parque Nacional de Llogara para disfrutar de sus paisajes y
degustar uno de sus productos locales, el yogurt con miel y almendras (opcional). Seguiremos nuestro camino pasando por pueblecitos costeros como Dhermi y Himara, para finalmente llegar a Saranda. Cena y alojamiento en el Hotel.

Día 5 - Saranda – Butrint UNESCO 30 min - Manantial del “Ojo Azul”40 min - Gjirokastra UNESCO 1 hora
Visitaremos el Conjunto Histórico de Butrint, habitado desde tiempos  prehistóricos, que fue sucesivamente colonia griega, ciudad romana y sede de un obispado. Hoy en día, es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la         Humanidad por la UNESCO donde se pueden contemplar ruinas representativas de cada una de las etapas de su historia. Veremos el Templo de Asclepio, el  Baptisterio, el Nympheo, el Teatro, la Puerta de los Leones, la Acrópolis,Posteriormente nos dirigiremos a Gjirokastra donde conoceremos el famoso manantial del “Ojo Azul”, un fenómeno geológico de excepcional belleza. El agua de este manantial es de un color azul intenso, y brota con una curiosa forma        circular, lo que le da el nombre de “Ojo Azul”. Cena y alojamiento en Girokastra.

 

Día 6 -Gjirokastra – Berat UNESCO 3 horas

Tras desayunar visita de la ciudad de Gjirokastra, conocida como la “ciudad    museo”, un raro ejemplo de ciudad otomana en excelente estado de conservación, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estructurada en torno a la antigua Ciudadela del siglo XIII. Su arquitectura se caracteriza por sus casas    torretas denominadas en turco kullë (torre). Después iremos a Berat, que con 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Albania, conocida como la ciudad de las mil ventanas y cuyo casco histórico es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento en el Hotel.


Día 7 - Berat - Tirana 2 horas
De camino hacia la capital Albanesa, pararemos en una bodega para visitarla y poder degustar los vinos albaneses. (Opcional) Continuaremos a Tirana donde llegaremos para el almuerzo. En horas de la tarde visitaremos la ciudad de Tirana, la capital del país y la ciudad más grande de Albania, fundada en 1614. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad, con la Torre del Reloj, con 35 metros de altura; la Mezquita de Et´hem Bey, la Librería Nacional, el Palacio de Cultura; y el Museo de Historia Nacional, Cena y alojamiento en Hotel.


Día 8 - Tirana 30 min
Tras desayunar, tendremos tiempo para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad. A hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo