Noticias

Imagen cabecera fitur

Nuevos circuitos por Albania y Montenegro

Viajes a Albania y Montenegro, entre cultura y playas puras!

08 ene 2019

Viajes a Albania y Montenegro con los nuevos circuitos de Albania DMC, Mayorista de Viajes en Albania y los Balcanes

Dia 1: Tirana International Airport  - Tirana (30 Min)

Llegada a l aeropuerto  y traslado a Tirana. Visitaremos la ciudad de Tirana, la capital del país y la ciudad más grande de Albania, fundada en 1614. Conoceremos la Plaza Skanderberg, principal símbolo de la ciudad, con la estatua ecuestre del héroe nacional, frente a ella veremos la Torre del Reloj, con 35 metros de altura; la Mezquita de Et´hem Bey, donde llegan peregrinos de todo el mundo; la Librería Nacional, el Palacio de Cultura y el Museo de Historia Nacional, que nos permitirá conocer más sobre la historia de Albania. Cena de bienvenido y alojamiento en el Hotel.

Dia 2: Tirana – Berat UNESCO (2 horas) – Tirana

Hoy iremos a Berat, que con 2000 años de antigüedad, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Albania, conocida como la ciudad de las mil ventanas y cuyo casco histórico es también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos La antigua Ciudadela de Berat y el museo iconográfico di Onufri. Almuerzo tradicional en un restaurante local. Por la tarde continuaremos en una bodega de vino para visitarla y poder degustar los vinos albaneses. (Opcional) Alojamiento en Berat.

Dia 3: Berat – Gjirokastra (3.5 horas)

Posteriormente nos dirigiremos a Gjirokastra. Almuerzo tradicional en un restaurante local. Visitaremos la antigua Fortaleza, del siglo XIII, que domina la ciudad y el valle y donde se encuentra el Museo de Armas, donde se exhiben cañones y armamento de distintas épocas. Tarde libre el ciudad.  Alojamiento a Gjirokastra.

Dia 4: Gjirokastra – Butrint (1 hora) -  Saranda (30 minutos)

Después del desajuno  nos dirigimos a Saranda. Durante el viaje, conoceremos el famoso manantial del “Ojo Azul”, un fenómeno geológico de excepcional belleza. El agua de este manantial es de un color azul intenso, y brota con una curiosa forma circular, lo que le da el nombre de “Ojo Azul”. Despues visitaremos el Conjunto Histórico de Butrint, habitado desde tiempos prehistóricos, que fue sucesivamente colonia griega, ciudad romana y sede de un obispado. Tras un período de prosperidad bajo la dominación de Bizancio y una breve ocupación de Venecia, la ciudad fue abandonada a fines de la Edad Media debido a la formación de tierras pantanosas en sus alrededores. Hoy en día, es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se pueden contemplar ruinas representativas de cada una de las etapas de su historia. Veremos el Templo de Asclepio, el Baptisterio, el Nympheo, el Teatro, la Puerta de los Leones, la Acrópolis, etc. Por la tarde, visitaremos la fortezza de Lekursi, para una panorama de la ciudad sobre la colina. Cena y alojamiento en el Hotel a Saranda.

Dia 5: Saranda - La Riviera Albanesa – Vlora (5 horas)

Después del desayuno partiremos hacia Vlora, contemplando de camino unas espectaculares vistas de la Riviera Albanesa con el Mar Jónico de fondo. Seguiremos nuestro camino pasando por pueblecitos costeros como Dhermi y Himara, Almuerzo en restaurante local. Pararemos después en el Parque Nacional de Llogara para disfrutar de sus paisajes y degustar uno de sus productos locales, el yogurt con miel y almendras. Alojamiento en Vlora.

Dia 6: Vlora – Durres (2 horas) -  Shkodra (2 horas)

Salida para Durres. Visitaremos el Anfiteatro del Emperador Romano Adrián, el segundo más grande de los Balcanes, y las termas que datan del siglo II a.C., además de un foro bizantino de los siglos V y VI d.C.

Almuerzo en Durres. Después, nos dirigiremos a Shkodra, una de las ciudades más grandes del noroeste de Albania y una de las más antiguas e históricas ciudades del país. La ciudad y sus alrededores nos ofrecen una gran variedad de elementos naturales y culturales. Veremos el Castillo de Rozafa, de origen veneciano y conocido también como Rozafati. Está situado sobre una colina rocosa a 130 metros sobre el nivel del mar, y junto con los alrededores, forma parte del Parque Arqueológico del país. Alojamiento en el Hotel

Dia 7: Shkodra – Lago de Skadar (1 hora) - Budva (1 hora)

Hoy visita al parquet natural del Lago Skadar. E lLago Skadar fue declarado Parque Nacional en 1983. Está situado en la frontera entre Montenegro y Albania, en la parte sureste del país. Es el lago más grande de los Balcanes y tiene una superficie que varía entre los 370 kilómetros cuadrados. Podemos hacer un excursion de barco por el lago. Almuerzo en un restaurant local. Tarde libre en Budva, Alojamiento en Budva.

Dia 8: Budva – Kotor (1 hora) -  Budva (1 hora)

Por la manana nos dirigemos a Kotor, la ciudad rodeada por murallas y fortalezas, incluida en el año de 1979 en la lista de patrimonio cultural de la UNESCO. Efectuaremos la visita guiada. La pintoresca ciudad amurallada de Kotor está ubicada justo en el fiordo más profundo de Europa del sur que tiene el paisaje más accidentado de Montenegro. La ciudad de Kotor, Montenegro está Localizada a lo largo de una de las bahías más hermosas de Montenegro. Kotor es una ciudad de comerciantes y marineros famosos, con muchas historias para contar. La Vieja Ciudad de Kotor es una urbanización bien conservada típica de la edad media, construida entre los siglos 12 y 17. La arquitectura medieval y los numerosos monumentos de herencia cultural han hecho Kotor una ciudad catalogada por la UNESCO como “el Sitio de Herencia Mundial Natural e Histórico”. Visita de la Catedral de Santo Tryphon (Sveti Tripun), un monumento de cultura romana y uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.

Almuerzo en Kotor. Por la tarde, regreso a Budva

Dia 9: Budva – Podgorica

Traslado en el aeropuerto de Budva, por la salida.