Noticias

Imagen cabecera fitur

Mercedes Mengíbar, nombrada Directora de la Zona Costa del Sol de Vithas

Mercedes Mengíbar, hasta ahora Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, asume también la responsabilidad ejecutiva del Hospital Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center

14 ene 2019

Vithas, primer operador sanitario de capital 100 por ciento español, ha nombrado a Mercedes Mengíbar Directora de la Zona Costal del Sol de Vithas, la cual agrupa la provincia de Málaga y Almuñécar. Mercedes Mengíbar, hasta ahora Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, asume también la responsabilidad ejecutiva del Hospital Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center. Desde su nuevo puesto la Directora de la Zona Costa del Sol reportará directamente a José Luis Pardo Izquierdo, Consejero Director General de Vithas.

Vithas ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En 2017 incorporó los 7 hospitales del grupo de sede valenciana NISA, además de la red de Clínicas Rincón en Málaga. La compañía ha pasado de contar con 10 centros en 2012 a un total de 46 centros (19 hospitales y 27 centros médicos) en 2017. La facturación 2017 ha superado los 500 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales que atienden a más de 5 millones de pacientes al año.

Esta expansión ha aconsejado una nueva organización interna que agilice los dos ejes estratégicos de Vithas: asistencia sanitaria acreditada por la certificación de calidad sanitaria de mayor prestigio internacional (Joint Commission International) y servicio personal apoyado en su plataforma digital y en el acompañamiento a cada paciente por un Asesor Personal de Salud (APS).

Mercedes Mengíbar, Diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales por el ICA, está especializada en Dirección de Empresas Sanitarias. Estudió Psicología de las Organizaciones y es Magíster en Dirección de RRHH, y en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Cuenta con numerosos reconocimientos y fue elegida una de las mujeres más influyentes de España en los Top 100 Mujeres Líderes (2015).

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100 por ciento español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80 por ciento del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20 por ciento restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.