cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
21 enero 2019

Más de 30 actividades en el estand de Cantabria

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

El estand institucional de Cantabria acogerá durante la feria más de 30 actividades, como presentaciones, talleres de gastronomía, degustaciones y mucho más

El estand del Gobierno de Cantabria en Fitur 2019 busca enseñar al mundo la imagen más activa e innovadora de la región. Cantabria insistirá en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en presentar sus credenciales como un destino multiexperiencia, en el que se engloba desde el turismo activo y deportivo al gastronómico, pasando por el  rural, de salud y balnearios y cultural.

Bajo el lema ‘De Cantabria aMarte’, la presencia de la región en la feria encierra una sorpresa en forma de cápsula espacial, cuyo contenido será desvelado por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, el viernes, 25 de enero, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad en Fitur. 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES

                             

Miércoles, 23 de enero

12:30h    Taller gastronómico a cargo del IES Besaya sobre hojaldre caramelizado, crema de quesuco de Liébana y miel.

13:00h     Presentación del balance y actividades del Centro Botín

13:30h    Presentación a cargo de la Asociación de Hostelería de Cantabria de la Plataforma de comercialización de servicios para hoteles.

14:00h    Presentación de  la nueva modalidad de visita minera de la cueva El Soplao

15:30h     Taller gastronómico a cargo del IES Besaya. Carpaccio de tudanca y quesucos de Liébana sobre hojaldre de Torrelavega.

17:00h   Presentación a cargo de Naturea Cantabria del programa de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria para 2019 (centros de visitantes y la de actividades guiadas e interpretadas en cada una de las comarcas rurales de Cantabria.

17:30h    Presentación de AENAR, Asociación de Agencias de Receptivo de Cantabria.

18:00h     Presentación de la marcha cicloturista ‘La Cantabrona”.

         

Jueves, 24 de enero

10:00h    Presentación del III Festival del Mar de Santander, a cargo de la Fundación Villas del Cantábrico.

11:00h     Taller gastronómico a cargo del IES Fuente Fresnedo sobre el cocido montañés.

12:30h   Presentación ‘Experiencias en Villas Marineras’ a cargo de la Asociación Villas Marineras y entrega del IV Premio Villas Marineras al cantante cántabro David Bustamante.

13:00h-14:30h Presentacion del Ayuntamiento de Laredo

·        Catálogo “Palacio Consistorial de Laredo”.

·        “Laredo International Open. Madison Beach Volley Tour 2019” ‘III Open Surf Contest- la Invernal de Laredo 2018’.

Cata comentada ‘Sabores del Camino de Santiago a su paso por Laredo’ a cargo de Patricia Gancedo Pérez, profesora de cocina del Departamento de Hostelería del I.E.S. Fuente Fresnedo. A continuación, los alumnos y profesores del citado Instituto ofrecerán una degustación elaborada a base de anchoas de Laredo y vinos de Cantabria.

15:30h Presentación ‘El turismo náutico de Cantabria: Puerto de Laredo’

16:30h Taller gastronómico a cargo del IES Fuente Fresnedo. Sobaos de moras y chocolate con leche

17:30h Presentación a cargo de la Asociación de Hostelería de Cantabria de la Plataforma de comercialización de servicios para hoteles.

18:00h Presentación de la oferta turística del municipio de Bárcena de Pie de Concha.

18:30h Presentación de ‘El Capricho de Gaudí, un caso de éxito del turismo cultural.

 

Viernes, 25 de enero . DÍA DE CANTABRIA 

10:00h Desayuno con dulces de Cantabria y Café  Dromedario.

 

ACTOS DÍA DE CANTABRIA

 

12:00h     Ceremonia institucional, presidida por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Presentación del proyecto científico-turístico de la empresa Astroland

13:00h     Cóctel-degustación de productos regionales

 

16:30h    Presentación del cartel del Carnaval 2019 de Santoña.

17:30h   Presentación a cargo del Ayuntamiento de Bareyo: ‘En busca de la Vía Agripa’, itinerario cultural que  pone en valor el gran patrimonio natural y cultural que atesora esta vía por el interior de Cantabria.

18:30h    Representación teatral de Las Guerras Cántabras.

 

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA PARA PÚBLICO

Sábado, 26 de enero

Toda la jornada     Visita virtual Cueva El Soplao

11:00-13:30h       Burbuja Relax de Balnearios de Cantabria (masajes craneales)

15:30-17:30h       Burbuja Relax de Balnearios de Cantabria (masajes craneales)

11:00-17:00h     Taller gastronómico a cargo del Hotel-Escuela Las Carolinas – Anguila ahumada de Cantabria

 

Domingo, 27 de enero

Toda la jornada   Visita virtual Cueva El Soplao

11:00-13:30h     Burbuja Relax de Balnearios de Cantabria (masajes craneales)

15:30-17:30h     Burbuja Relax de Balnearios de Cantabria (masajes craneales)

                   

Stand de Cantabria:

Pabellón 9, Stand 9C08

www.turismodecantabria.com