Noticias

Imagen cabecera fitur

Lo mejor de la Huerta y el Mar en una gran fiesta de verano

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar llenará la localidad murciana de Los Alcázares de folclore, gastronomía, música y humor. Será del 14 al 29 de agosto

09 ene 2015

La Región de Murcia presenta en Fitur una nueva edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, que tendrá lugar del 14 al 29 de agosto en la localidad costera de Los Alcázares.

Folclore, gastronomía, costumbres y tradiciones, convertirán a este municipio murciano en un crisol de culturas junto al mar.
El Parque de las Peñas Huertanas será el escenario en el que transcurrirá la fiesta, declarada de Interés Turístico Regional, que en esta ocasión celebrará la edición más larga de toda su historia.

El precedente de la Semana lo pondrá la llegada de los carros, que partirán el 7 de agosto desde Murcia y que tras 16 horas de trayecto llegarán a Los Alcázares. La actividad simboliza la llegada de los huertanos al municipio en los años en los que se desplazaban desde la capital para bañarse en Los Alcázares y realizar el famoso novenario.
La semana siguiente, en concreto el día 14 de agosto, los ventorrillos abrirán sus puertas para deleitar a los asistentes con la mejor gastronomía murciana.

A partir del 16 de agosto, tendrán lugar las actuaciones en el Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas, con grupos como Café Quijano, Los Vivancos, o Los Parrandboleros, artistas como Bertín Osborne, espectáculos de humor y otras actividades.

Este año, el municipio invitado será Bullas, célebre por sus viñedos y su producción vinícola, que supera los 10 millones de litros al año. Su Denominación de Origen es considerada como una de las que engloba algunos de los mejores vinos españoles.

Todo ello ocurrirá en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, un festival rinde homenaje a la relación que históricamente han mantenido la Huerta de Murcia y el Mar Menor.