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Las reservas online de spas aumentan un 170% en 2018

Los clientes de Spalopia en España, Italia y Latinoamérica aumentan su facturación total digitalizando su modelo de negocio.

15 ene 2019

Se confirma la tendencia que hemos visto a lo largo de los últimos años: el cliente de spa elige cada vez más el canal online para concertar citas en detrimento de las reservas realizadas por email, teléfono o en el propio establecimiento.

En un estudio de elaboración propia, con una muestra de 250 spas, comprobamos que las ventas online aumentaron un 170 por ciento de media durante 2018 con respecto al año anterior.

Una tendencia global del ecommerce

Esto forma parte de una tendencia global dentro del ecommerce (16 por ciento de incremento interanual con los últimos datos disponibles) que afecta a todos los sectores, ya sean los servicios de adquisición de tickets (aviones, rent a car, hoteles, alquiler vacacional, eventos y, por supuesto, spas) como de productos que requieren de envíos.

En el caso de España, este efecto se multiplica porque la adopción de nuevas tecnologías es altísima: el 85 por ciento de la población tiene acceso a Internet (39,42 millones) y un 80 por ciento posee un dispositivo móvil con tecnología 4G (37,27 millones).

Los spas se convierten en negocios digitales

Por lo que respecta a los spas, podemos afirmar que las cifras son muy esperanzadoras, ya que frente al 20 por ciento de crecimiento en 2017 -cifra nada desdeñable- pasamos a un 170 por ciento desglosado de la siguiente manera:

  • Bonos regalo: 66 por ciento de incremento frente a 2017.

  • Reservas:185 por ciento de incremento frente a 2017.

Estos resultados son posibles gracias al surgimiento de una tecnología capaz de garantizar la disponibilidad de tratamientos en tiempo real y a la facilidad de uso de los motores de reserva tanto para los empleados del spa como para los usuarios finales.

En Spalopia, trabajamos para que los spas puedan tener acceso a esta tecnología gracias a la creación de una agenda que funciona conjuntamente con un motor de reservas y un programa de gestión que facilita las labores diarias del spa a la vez que permiten al usuario final realizar sus reservas cómodamente, a cualquier hora, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

Fuentes:

Spalopia Business

Expansión

IBSCHOOL