Noticias

Imagen cabecera fitur

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia en FITUR19

Te invitamos a visitar nuestro stand en el pabellón 4 – stand D12, del 23 al 27 de enero.

09 ene 2019

Tras el récord de viajeros españoles que han visitado Croacia en 2018, la Oficina Nacional de Turismo de Croacía no podía faltar a la gran cita del turismo en FITUR.

El año 2018 cierra con datos muy positivos para el turismo de Croacia. Unos 17,5 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país de los cuales más de 290 mil eran españoles, un 14 por ciento más que en 2017.

Los españoles han mostrado un gran interés por Croacia como destino turístico y han descubierto que Croacia no es un destino únicamente de sol y playa puesto que visitan nuestro país fuera de la temporada turística para disfrutar, en un ambiente más relajado, de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y del país en general. Muchos turistas deciden visitar Croacia en primavera o en otoño, esto muestra la calidad y diversidad de nuestros productos. La gastronomía, la enología, el agroturismo, el desarrollo sostenible y los productos relacionados están atrayendo a un nuevo tipo de viajeros a Croacia, un viajero más moderno. El interior de Croacia se está convirtiendo en un destino cada vez más popular.

Este aumento del turismo fuera de temporada se debe en parte a los programas que ofrecen los tour operadores durante todo el año, introduciendo nuevos destinos, y a las compañías aéreas que han permitido que los vuelos directos a Croacia dejen de ser estacionales. Croacia se ha convertido en un destino cercano, a menos de 3 horas de avión, que se puede visitar durante todo el año.

Como novedad, hay que destacar la nueva ruta anunciada para la temporada de verano de 2019 que conectará por primera vez Madrid y Zadar. Además, los vuelos directos a Zagreb y a Dubrovnik han dejado de ser estacionales y operarán durante todo el año.  Vuelos directos a Croacia .

 

Oferta Turística en FITUR

Los españoles ya conocen los principales atractivos turísticos de Croacia, por eso la intención es presentar una oferta más específica, como el turismo de salud o el turismo activo. Los asistentes que visiten nuestro stand descubriran bellísimos lugares en los que pasar unas vacaciones de ensueño, tanto en nuestras costas como en el interior, en los que realizar cantidad experiencias de aventura (navegar, bucear, senderismo, bici….) o de relax (wellness, gastronomía…)

Visita nuestro stand y descubre uno de los mejores destinos del mundo para el turismo de festivales musicales, conocerás cómo poner al límite tu adrenalina practicando deportes de aventura, revive los acontecimientos históricos a través del arte y la arquitectura, navega entre más de mil islas, bucea entre barcos hundidos y forma parte de los escenarios cinematográficos más deseados, como Juego de Tronos, Star Wars, Mamma Mia una y otra vez…

Este año nos acompañan como coexpositores la Oficina de Turismo de Zagreb y la Oficina de Turismo de Dubrovnik-NeretvaTambién estarán presentes en nuestro stand las empresas turísticas: Abacus ToursAronda Adriana TravelAtlasCroatia AirlinesKompas Zagreb CruiseNave Travel y Unilinepresentando sus programas y novedades para 2019.