Noticias

Noticias

La nueva www.iberia.com revoluciona el panorama digital

iberia.com ofrece un tratamiento personalizado a sus clientes y una mayor interacción con ellos

27 dic 2013

Iberia ha puesto en marcha su nueva página web que, gracias a los elementos innovadores que introduce, aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo. La nueva página, mucho más ágil y sencilla de utilizar, se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.

Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la búsqueda de un destino. Los clientes pueden seguir utilizando los criterios habituales, como zona geográfica, fecha, precio, pero, con el fin de ayudarles lo más posible en la elección del lugar al que quieren viajar, iberia.com introduce un producto pionero en España: el buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones como qué se quiere ver y comer, cómo se quiere vestir, qué se quiere escuchar y qué se quiere hacer; la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.

El cliente también puede elaborar su propia guía de viajes para el destino elegido. iberia.com ofrece una gran cantidad de información sobre el destino al que se va a viajar, pero como no toda esa información tiene porqué resultarle útil al cliente, éste elige qué parte de esos contenidos le interesan más y con esa selección el sistema genera una guía totalmente personalizada. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades - las más destacadas de la red de Iberia -, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.

Otra de las grandes innovaciones del nuevo portal de Iberia tiene que ver con el protagonismo que adquieren las redes sociales, y que permiten reforzar el trato individualizado de los clientes que entran en la página web de Iberia, en este caso a través de Twitter y Facebook. Entre estas novedades está el social seating, que permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo. A través de Fly with me, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad. Con Fly and Friends, a la que se accede también a través de Facebook, el cliente puede ver sobre un mapa sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto.

Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.