Noticias

Imagen cabecera fitur

IKOS RESORTS COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL RESORT DE LUJO IKOS ANDALUSIA

La Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra, celebrada hoy en Estepona, marca el inicio de los trabajos de reconstrucción del nuevo Ikos Andalusia. Tras una inversión total de 150 millones de euros, este nuevo resort abrirá sus puertas en mayo de 2020.

12 dic 2018

Estepona, 15 de noviembre de 2018.

Ikos Resorts, compañía con una colección de resorts todo incluido de lujo y un sólido posicionamiento en el segmento premium, ha celebrado hoy la ceremonia de colocación de la primera Piedra de Ikos Andalusia. Ubicado en Estepona, este Resort se convertirá en el primero de la compañía en la Península Ibérica y ofrecerá la experiencia Ikos Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de lujo todo incluido en el Mediterráneo y que ya ha sido reconocida por TripAdvisor como número 1 en el mundo en la categoría de Todo Incluido de Lujo.

Ikos Resorts, que anunció la adquisición del actual hotel Costa del Sol Princess en Estepona en el primer trimestre de 2018, invertirá un total de 150 millones de euros en la reconstrucción del edificio actual y su adaptación a los estándares de producto y servicio Premium de la cadena. El objetivo de la compañía, que planea finalizar estos trabajos a comienzos de marzo de 2020, es posicionar Ikos Andalusia como referente de la excelencia en el sector de resorts de lujo todo incluido en España. Una vez terminada la reforma, el Resort iniciará un periodo de preapertura durante el mes de abril y comenzará a recibir clientes en mayo de 2020.

El evento, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de lo que será Ikos Andalusia, ha servido, además, para hacer públicos los planes de expansión internacional de Ikos Resorts, los detalles del proyecto y su positivo impacto para la región. La compañía estima que el nuevo Resort generará 635 puestos de trabajo en la zona, el 60 por ciento de ellos locales, una vez que el hotel abra sus puertas.
Al evento asistieron Andreas Andreadis, CEO de Sani/Ikos Group y Luis Herault, Consejero Delegado de Ikos Iberia, como representantes de la compañía, y representantes de instituciones locales y regionales, que quisieron mostrar su apoyo a la presentación del proyecto, que constituye un hito en el proceso de transformación turística de la región.

José María Urbano, Alcalde de Estepona, ha agradecido a la cadena hotelera Ikos Resorts su apuesta por invertir en Estepona, ya que supondrá ampliar la oferta turística de la ciudad con un producto de gran prestigio y calidad internacional. Por otra parte, ha destacado que este hotel de alta gama pone de relieve que Estepona está a la vanguardia del sector y se ha convertido en una ciudad con capacidad de atraer inversiones e iniciativas de interés que complementan la apuesta singularizadora que desde el Ayuntamiento se ha realizado con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’. Esta fortaleza de la localidad está apoyada en la seguridad y seriedad jurídica que ofrece el Ayuntamiento, junto a la apuesta por la calidad en la prestación de los servicios públicos y el respeto al medio ambiente. “Estamos convencidos de que este nuevo complejo hotelero de alta gama va a reforzar la marca turística Estepona en los mercados internacionales, promoviendo, asimismo, la creación de empleo y dinamización de los sectores económicos vinculados al turismo”, ha señalado.

Por su parte, Arturo Bernal, Director General de Turismo de la Costa del Sol, ha declarado: “La apertura de Ikos Andalusia en 2020 permitirá a la Costa del Sol ser aún más competitiva en un segmento como es el del lujo y el de las experiencias, oferta que casa a la perfección con nuestra estrategia turística de apostar por un turismo de mayor calidad, con mayor capacidad de gasto y más responsable”.

Durante su intervención, el Dr. Andreas Andreadis, CEO de Sani/Ikos Group ha explicado: “Estamos entusiasmados de introducir en España nuestra exclusiva experiencia de lujo todo incluido y el multigalardonado concepto Infinite Lifestyle. Estamos encantados de poder transformar la propiedad actual en un resort de lujo de primer nivel, añadiendo un capítulo más a la consolidada trayectoria de éxito de Ikos Resorts con esta inversión en la bella Estepona y esta magnífica región. Con una oferta de experiencias vacacionales de lujo dirigida a viajeros internacionales, esperamos contribuir al desarrollo de Estepona como destino turístico internacional de lujo”.

Por otro lado, Luis Herault, Consejero Delegado de Ikos Iberia, ha destacado: “Con Ikos Andalusia, contribuiremos a desarrollar aún más el área de Estepona como destino premium, gracias a la exclusiva oferta de servicios y los toques únicos de Ikos. Un ejemplo es Dine-Out, con el que incluimos en nuestra oferta una selección de restaurantes locales en los alrededores para disfrute de nuestros clientes o la posibilidad de contar de manera gratuita con vehículos para descubrir el entorno. Nuestro objetivo es ayudar a incentivar y promover la zona en la que estamos, como demuestra que el 60 por ciento de los al menos 635 nuevos puestos de trabajo que se generen una vez el complejo esté abierto serán ocupados por locales. Todo ello siempre en el marco de nuestro programa de sostenibilidad, Ikos Green que confirma nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Ikos Andalusia. Lujo Todo Incluido
Situado a orillas de una playa de 14.000 metros cuadrados, Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. El nuevo Resort dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, 3.100 metros de piscinas tanto al aire libre como climatizadas, y un spa. Además, ofrecerá a sus clientes Ikos Deluxe Collection, un servicio exclusivo meticulosamente creado para los huéspedes más exigentes, que incluye una amplia variedad de privilegios y servicios exclusivos, como el uso de piscina privada.

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía, tras la apertura de Ikos Dassia, en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de este año, y de Ikos Aria, que abrirá sus puertas en la Isla de Cos (Grecia), en 2019. Estos Resorts se unen a los multigalardonados Ikos Oceania e Ikos Olivia, ubicados en la Península de Calcídica, en Grecia.

Sobre Ikos Resorts:
Ikos Resorts es un promotor y operador de resorts de lujo todo incluido. La compañía, innovadora y en rápido crecimiento, posee, gestiona y desarrolla actualmente cuatro propiedades en primera línea de playa en Grecia. Ikos Oceania e Ikos Olivia, situados en la Península de Calcídica, fueron votados como Mejores Resorts de Lujo Todo Incluido en Europa y en todo el mundo en los Premios 2018 Trip Advisor Travelers ‘Choice®. El nuevo Ikos Dassia abrió sus puertas en la isla de Corfú en mayo de 2018, e Ikos Aria, en la isla de Cos, en Grecia, tiene prevista su apertura para 2019.
Ikos Resorts ofrece una experiencia de lujo todo incluido en todos sus resorts, con el concepto Infinite Lifestyle, único en el mundo, que garantiza que los huéspedes reciben un nivel de servicio sin parangón y unos beneficios exclusivos caracterizados por el estilo, la atención y el cuidado. Ikos Resorts marca el estándar de excelencia en cuanto a hospitalidad y servicio personalizado, de forma cercana pero siempre sofisticada. Con detalles exclusivos como menús diseñados por chefs con estrellas Michelin, servicio de habitaciones durante 24 horas y atención en la playa durante todo el día, el equipo se complace en superar las expectativas de cada huésped. El compromiso de Ikos Resorts con la sostenibilidad y las comunidades locales es fundamental: los ingredientes con los que se elaboran los menús son producidos localmente y a los huéspedes más pequeños se les enseña cómo cuidar del medio ambiente.
Ikos Andalusia pertenece y es operado por Ikos International SCA, que está dirigida por los socios generales Andreas A. Andreadis y Mathieu Guillemin, con el apoyo de inversores internacionales de primer nivel como Goldman Sachs Asset Management, Oaktree Capital Management LP y Hermes GPE.

Ikos International SCA, compañía creada en 2018, aspira, a través de Ikos Iberia, dirigida por su Consejero Delegado Luis Herault, a seguir desarrollando la marca en destinos de primer nivel en la Península Ibérica -el primero de los cuales abrirá sus puertas en mayo de 2020 como Ikos Andalusia-, a apoyar las comunidades locales y a cumplir con la promesa de sostenibilidad de sus propiedades, al mismo tiempo que continúa generando los mejores resultados para sus accionistas.

Para más Información sobre IKOS RESORTS, por favor visite: http://ikosresorts.com/es/
Para más Información sobre IKOS ANDALUSIA, por favor visite: http://ikosresorts.com/es/resorts/ikos-andalusia/
Para consultar las ofertas de empleo en Ikos Andalusia, por favor visite: www.ikosiberia.com/careers
Puede descargarse imágenes en alta resolución desde el siguiente enlace: Ikos Resort Gallery
Puede descargarse imágenes del evento en el siguiente enlace
Puede descargarse el vídeo oficial de Ikos Resorts a través de este enlace.
Para más información, por favor contacte con:
Ikos Iberia
Oficina de Prensa
ikos@edelman.com
34 91 556 01 54