Noticias

Imagen cabecera fitur

FLAMENCO BARCELONA CITY HALL & RAMBLAS Stand 7A21

DOS LUGARES ARTISTICAMENTE HISTORICOS ALBERGAN EL ESPECTACULO MAS GENUINO DE LA CIUDAD CONDAL

16 ene 2019

En septiembre de 1935 , Margarida Xirgu y Federico Garcia Lorca , llegaron al escenario del TEATRO BARCELONA (en el inicio de Rambla Catalunya ,hoy BARCELONA CITY HALL)

Allí el poeta subió al escenario más de una vez para recitales que no sólo llenaron las 1200 butacas de la platea ,sino que obligaron a poner altavoces en el vestíbulo.

La calidad de nuestros artistas de renombre internacional como La Tana cantaora de Paco de Lucía hasta sus últimos días, Iván Alcalá, el Duende o Daniel Navarro tienen en el Teatro City Hall su lugar de referencia cuando descansan de sus giras nacionales e internacionales.

Daniel Navarro bailaor cordobés , premio desplante de la unión, y bailaor del guitarrista y maestro de la guitarra flamenca Vicente Amigo durante 9 años.

La Tana cantaora del maestro Paco de Lucia y considerada la mejor cantaora de flamenco actual.

Patricia Domínguez es una de las nuevas promesas del flamenco que con su juventud en 2018 ya ha sido galardonada con un premio del concurso las carboneras de Madrid el cual es otorgado por grandes artistas de la profesión.

Iván Alcalá director artístico del tablao City Hall y Las Ramblas, premio Carmen Amaya en el año 2010 y actualmente coreógrafo y primer bailaor del espectáculo gran gala Opera y Flamenco junto al guitarrista José Gómez el chicuelo. Luis Santiago Aguilar Algaba conocido como el TATI guitarrista que proviene de la gran familia flamenca de la  bailaora CARMEN AMAYA hijo de su sobrina y gran figura del baile la Winy.

Nuevo Tablao Las Ramblas

Ubicado en un local de leyenda de 1947, “El Charco de la Pava”, de larga historia y tradición y donde clientes como el diestro Manolete eran asiduos del local. “El Legañas” y “El Pescailla” (suegro y marido de Lola Flores) asiduos del establecimiento llevaron la Rumba Catalana a su máximo esplendor en las noches barcelonesas. Espacio minimalista muy íntimo y cercano donde los clientes pueden apreciar el arte del flamenco casi desde el salón de su casa.