

Experiencia e innovación para la venta de cruceros
La compañía, nacida en España 20 años atrás, proporciona a través de Fibos Technology soluciones tecnológicas a más de 45 mil puntos de venta en el mundo. Y su objetivo comercial a corto plazo apunta a crecer y consolidarse en América Latina.
Al repasar la evolución de IST, su CEO, Manuel Sardi, recuerda: “Hace casi dos décadas desarrollamos la primera conexión directa con una naviera a través de Fibos y hace unos tres años decidimos dar otro paso adelante con el lanzamiento de Cruise Browser, nuestra herramienta B2B simple, efectiva y de gran expansión”.
“Mientras tanto, añade, nos fuimos consolidando en el mercado europeo y ahora estamos enfocados en crecer en las principales plazas latinoamericanas, como Argentina, Brasil y Colombia, donde muchas agencias ya emplean nuestras soluciones para la cotización y venta de cruceros. Luego, a más largo plazo, estamos estudiando la llegada a Estados Unidos y otros países anglosajones, cuyo potencial de negocio es enorme. Lo cierto es que hoy, por medio de Fibos Technology, brindamos servicio a más de 45 mil puntos de venta en el mundo entero.”
“En IST nos hemos trazado los más altos objetivos. Nuestra meta es la satisfacción del cliente y por ello estamos en constante evolución, mejorando permanentemente las soluciones según las necesidades que nos marcan las agencias. No es tarea sencilla funcionar correctamente en más de 60 países, pero lo estamos haciendo cumpliendo escrupulosamente con las reglas de las navieras en cada mercado”, puntualiza Manuel Sardi.
Al repasar las novedades, el ejecutivo mencionó la presentación de Cruise Browser Premium, un upgrade de la licencia básica con nuevas funcionalidades, descuentos en puntos de venta y usuarios (B2B) y prioridad en soporte; y Cruise Browser Connector, una API que permite enlazar Cruise Browser con los sistemas externos de las agencias para transmitir en tiempo real presupuestos y reservas creadas en Cruise Browser directamente a sus propios sistemas de gestión, facturación y contabilidad de manera automatizada.
Finalmente, el CEO de IST subraya el reciente lanzamiento de IST Academy, división de know-how que incluye tres tipos de formación: Indoor, dentro de las oficinas de la compañía; Outdoor, con el envío de un experto a las oficinas de la agencia; y Online, realizada a distancia a través de Internet.