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ÉXITO DE LA AGENCIA DE MARKETING & COMUNICACIÓN INTERNACIONAL, CHARLIE HEAD GROUP, EN NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN EXTERIOR PARA MADRID EN RUSIA

ADEMÁS EN AGOSTO DESARROLLÓ EN MADRID LA CAMPAÑA DE LA AGENCIA DEC-BBDO "CUANDO QUIERAS, VEN A LA ETERNA PRIMAVERA" PARA LA MARCA ISLAS CANARIAS

11 ene 2014

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- COMUNICADO DE PRENSA -

ÉXITO DE LA AGENCIA DE MARKETING & COMUNICACIÓN INTERNACIONAL, CHARLIE HEAD GROUP, EN UNA ACCIÓN DE PROMOCIÓN PARA MADRID EN RUSIA

ADEMÁS EN AGOSTO DESARROLLÓ EN MADRID LA CAMPAÑA DE LA AGENCIA DEC-BBDO "CUANDO QUIERAS, VEN A LA ETERNA PRIMAVERA" PARA LA MARCA ISLAS CANARIAS

La agencia de Marketing y Comunicación internacional, CHARLIE HEAD GROUP, ha sido designada de manera conjunta por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo un acción especial de promoción exterior de la marca MADRID en un mercado estratégico como Rusia. Durante más de diez días -del 25 de Octubre al 4 de Noviembre-, MADRID ha sido protagonista de las dos Semanas de la Moda más importantes de Rusia y Europa del Este, ambas consolidadas en el circuito internacional de Fashion Weeks, que comienza cada temporada en Nueva York y Madrid, y finaliza en Moscú.
CHARLIE HEAD GROUP se ha encargado desde Canarias, Madrid y Moscú de la planificación, producción y ejecución integral de esta campaña que ha llevado a MADRID a estar presente en Moscow Fashion Week y Mercedes-Benz Fashion Week Russia. La primera de ellas se celebra en un recinto histórico como Gostiny Dvor, ubicado a 50 metros de la Plaza Roja, es una de las Semanas de la Moda con mayor historia en el calendario mundial, y está organizada por el Gobierno de Moscú y la Asociación de Diseñadores y Alta Costura de Rusia. Además, en Moscow Fashion Week presenta cada temporada sus nuevas colecciones Valentin Yudashkin, el diseñador ruso más reconocido internacionalmente, e incluido recientemente en el Top 10 de diseñadores de moda mundiales según los medios especializados. Por su parte, Mercedes-Benz Fashion Week Russia se celebra en el también histórico Manège, situado junto a los accesos al Kremlin, formando parte esta pasarela del circuito internacional de semanas de la moda de Mercedes-Benz.
Gracias a su presencia en ambos eventos como patrocinador en calidad de "Destino Oficial", Madrid estuvo en contacto directo con los más de 150.000 visitantes que asisten en total a ambas Fashion Week. Estos eventos sirvieron de herramienta para posicionar la imagen de Madrid y entrar en contacto con un público objetivo de gran interés: ciudadanos rusos de medio-alto y alto poder adquisitivo, seguidores de tendencias y creadores de opinión, con gran interés por viajar y visitar nuevos lugares. En ambos eventos, Madrid se ha promocionado entre los asistentes como destino de cultura, compras, lujo, gastronomía y ocio. Madrid ha participado en ambos eventos en varias facetas, tanto en cuanto a presencia de imagen de marca e inclusión en el plan de comunicación y difusión de ambos eventos, como a través de una activación de marketing basada en la realización de actividades de marketing promocional & experiencial en contacto directo con el público final. Además de las mecánicas de fidelización basadas en sorteos, concursos y entrega de regalos, entre otras, se realizó una campaña en redes sociales con la publicación de fotografías de los participantes en Instagram, o acciones de Relaciones Públicas; con motivo de su participación en Moscow Fashion Week, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ofrecieron un Cocktail de Bienvenida en el stand de Madrid a representantes de la Embajada de España, la oficina de la OET de Moscú, la organización del evento y representantes de agencias de viaje y turoperadores rusos. La delegación institucional asistente al acto en representación de Madrid estuvo encabezada por Joaquín Castillo Dolagaray, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, que durante su visita a Moscú desarrolló una apretada agenda de reuniones y entrevistas a diversos medios de comunicación turísticos rusos. Por su parte, Moscow Fashion Week estuvo representado durante dicho acto por su Director General, Evgeny Yaschuk.
El equipo internacional de CHARLIE HEAD GROUP ha sido el responsable de la ejecución integral de esta campaña, con un equipo de coordinadores que ha viajado desde España hasta Moscú para dirigir a un equipo de producción ruso formado por más de 25 miembros. Entre los miembros de este equipo, destacaba la presencia de coordinadores españoles que comenzaron su desarrollo profesional en CHARLIE HEAD GROUP como practicantes universitarios, y hoy se han convertido en Coordinadores Internacionales de Marketing, Comunicación o Relaciones Públicas, entre otras.
CHARLIE HEAD GROUP cuenta a sus espaldas con la ejecución de acciones de promoción exterior similares para otras marcas como Islas Canarias, a la que ha representado en Moscú y Madrid en ocasiones recientes. En el sector del turismo y del marketing y comunicación turística, la marca Islas Canarias es una de las más valoradas, seguidas y admiradas por los profesionales de dicho sector, siendo un referente permanente en el mundo del turismo. Precisamente el pasado mes de Agosto de 2013, CHARLIE HEAD GROUP desarrolló para la agencia internacional DEC-BBDO, agencia creativa y de comunicación de la marca Islas Canarias, una acción de promoción en la Plaza de Callao de Madrid denominada "Cuando Quieras, VEN a la Eterna Primavera". Bajo dicho eslogan, Islas Canarias posicionó su imagen y se promocionó como destino idóneo para visitar en cualquier época del año en una acción que contó con la participación e interactuación directa de 11.500 personas. Para ello, se llevaron a cabo diversas mecánicas de marketing promocional y experiencial a través de la suma de seguidores a la plataforma de comunicación www.elmejorclimadelmundo.com, entregando como regalo a cada participante un foulard de Islas Canarias en forma de flor.
En dicha ocasión se construyó stand de Islas Canarias de casi 40 metros de ancho ocupó en su práctica totalidad el centro de la Plaza de Callao de Madrid y fue adornado con más de 7.500 flores naranjas. Para llevar a cabo esta campaña se contó con un amplio Equipo de Producción de alrededor de 80 miembros dividido en diversas áreas coordinadas entre sí. Asimismo, destacó la labor del gran Comando Promocional formado por 18 miembros elegidos tras un exigente casting de selección. Con objetivo de trasladar de la manera más cercana y fiel posible al público madrileño los valores de Canarias, se seleccionó a integrantes de origen canario.
Para Carlos Cabeza, director general del CHARLIE HEAD GROUP, "es una gran satisfacción los resultados obtenidos del gran esfuerzo realizado durante los últimos años, demostrando fehacientemente que desde Canarias se pueden llevar a cabo acciones en el exterior para marcas internacionales". Asimismo, Carlos Cabeza manifiesta su "agradecimiento a las marcas Islas Canarias y Madrid por haber confiado a la agencia algunas importantes acciones de promoción en el exterior que nos han permitido darnos cuenta de que Canarias se encuentra en el top internacional turístico en cuanto a preparación, metodología y experiencia".
CHARLIE HEAD GROUP cuenta entre sus antecedentes con acciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o Volvo Fashion Week Moscow, la organización integral del Torneo Preolímpico de Beach Volleyball clasificatorio para Londres 2012 celebrado en Octubre de 2011 en Playa de Fañabé, en Tenerife; las producciones de FashionTV Internacional en el XX Aniversario de Tenerife Moda, el III Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda celebrado en el Magma, en el sur de la isla, o en Gran Canaria Moda Cálida; la ya mítica Tenerife Champions Cup "El Desafío Europeo de Beach Volleyball"; el macro-evento Ministry of Sound Carnaval Tenerife; el Hyundai International Test Drive realizado directamente para los Departamentos de Marketing de Hyundai Motors Company en Seúl y Dubái, u otras campañas de marketing y comunicación y producciones integrales realizadas en el pasado para marcas como Pepsi, Schweppes, Embotelladora de Canarias, Grupo Rahn, Mutua Tinerfeña, Fred. Olsen o Sheraton La Caleta, entre otras.