Noticias

Imagen cabecera fitur

Estrategias para vender más con tu sistema de reservas

Las agencias de viaje físicas están perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados y su lugar lo están ocupando las agencias de viaje online y los sistemas de reserva aprovechando toda la potencia de las nuevas herramientas tecnológicas que ya están al alcance, no tan sólo de las empresas turísticas sino del propio turista.

13 ene 2016

Las tendencias turísticas indican que los usuarios van a comprar sus paquetes vacacionales a través de Internet. Las agencias de viaje físicas están perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados y su lugar lo están ocupando las agencias de viaje online y los sistemas de reserva aprovechando toda la potencia de las nuevas herramientas tecnológicas que ya están al alcance, no tan sólo de las empresas turísticas sino del propio turista.

Ahora bien, para aprovechar todo este caudal tecnológico se necesita que los sistemas de reserva planteen una serie de estrategias para captar al cliente, teniendo en cuenta que ese cliente prácticamente hace su reserva desde el mismo punto de destino. Quiere un servicio, quiere el mejor y lo quiere ya. Y si no lo consigue en tu sistema de reservas se irá al de tu competencia. Así que tienes que estar preparado para hacer frente a estas demandas. En este post vamos a darte algunos consejos para que lo consigas.

Un buen SEO para posicionar

Lo primero que tienes que hacer en tu sistema de reservas es lograr un buen posicionamiento SEO para aparecer en los primeros lugares de las páginas de búsqueda de Google. Google, hoy en día, acapara el 98 por ciento de las búsquedas de todas las que se realizan, así que harías bien en entender cómo funciona este buscador.

Y lo primero que tienes que hacer es realizar un estudio de palabras clave para saber a ciencia cierta cómo tu futuro cliente busca el producto que estás ofreciendo. Pero en este apartado no vale la improvisación o la intuición. El pensar que “yo creo que me buscarán por…” sino que tienes que utilizar las herramientas adecuadas para ello. Algunas de estas herramientas son el planificador de palabras clave de Google Adwords pero también puedes utilizar otras como por ejemplo ubbersuggest.org o Keywordtool.io. No está de más que te des una vuelta por

Google Trends para observar si tu palabra clave buscada está al alza o va a la baja.

Un contenido atractivo y único

Cada página web que crees en tu web site ha de tener un contenido único y atractivo. En tu sistema de reservas tienes que poner un metatítulo con la palabra clave y una metadescripción que incite a tu público a hacer “clic” y entrar a tu sitio web. Una vez esté dentro has de procurar que tu sistema de reservas tenga una ficha de producto muy atractiva, que sea generosa en detalles del producto que estás ofreciendo. Añade fotografías de mucha calidad y en el sector turístico lo que también cuenta mucho es que pongas vídeo para mostrarlo. El videomarketing es una de las tendencias más en alza en la actualidad.

Mantén un contacto frecuente con tus clientes

Y la mejor manera para una sistema de reservas online de mantener un frecuente contacto con los clientes es a través de la newsletter. Mantén informado a tu usuario de las novedades de tus productos, de tus ofertas o de tus descuentos. Ten una base de datos actualizada y que ésta sea voluntaria.

Por voluntaria nos referimos a que no caigas en la tentación de comprar o alquilar bases de datos. Está más que demostrado que sólo aquellos clientes que se han dado de alta en tu base de datos abrirán tus correos electrónicos y conseguirás una buena tasa de apertura y una mayor conversión.

Con la newsletter has de seguir los mismo pasos que con tu ficha de producto y con tu web en general, es decir, hacer contenido atractivo, poner un titular que llame la atención, una entradilla que anime a leer y una serie de llamadas a la acción que inciten a hacer clic en el carrito de compra.

Utiliza las redes sociales

Y todo el contenido que crees hazlo primero en tu web y después compártelo en redes sociales. Los medios de comunicación social, los social media van a tener cada vez más importancia en el posicionamiento de las webs, tiendas online y sistemas de reserva. Y además de compartir ese contenido crea también contenido ex profeso para las redes sociales que estén asociadas a tu negocio online.

Con estos consejos atraparás a tu cliente en la página web de tu sistema de reservas. Y no olvides contar con la herramienta más potente del mercado como puede ser Dispongo Cloud, una herramienta que está orientada al SEO, es decir, al posicionamiento y con la que tendrás facilidad de compartir en redes sociales, entre otras muchas funciones.

El sistema de reservas Dispongo te ofrece la posibilidad de tener tu web en diferentes idiomas, personalizar cada uno de ellos con diferente contenido e imágenes, e incluso que cuando un cliente reserva por ejemplo en inglés, el mail que le llega es en inglés, con confirmación y bono adjunto en pdf y en inglés, ejemplo de la potencia del software de reservas Dispongo para agencias de viajes, receptivos y prestatarios de servicios turísticos como visitas guiadas, excursiones con diferentes puntos de salida, venta de entradas para museos, salas de espectáculos, etc. Dispongo centraliza todas tus reservas en un único sistema: las manuales, las que vendes por la web B2B, la web B2C, venta por XML, etc

¿Ya utilizas todo el potencial de las nuevas herramientas tecnológicas para aumentar las ventas en tu sistema de reservas? ¿A parte de los consejos que te hemos contado en este post, añadirías alguno más? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, por favor, compártelo.