Noticias

Imagen cabecera fitur

ESLOVENIA ES...

Verde. Activa. Saludable.

19 dic 2014

Eslovenia se halla en el centro de Europa, donde se encuentran los soleados Alpes, el colorido Mediterráneo, el misterioso Karst y la plácida llanura de Panonia. Allí, donde predomina el color verde. Justamente es de aquí el tono especial del color verde, denominado verde esloveno. Donde la naturaleza es una fuente para un verde descanso. Donde la naturaleza nos inspira a llevar un estilo de vida saludable, en armonía con nosotros mismos. Donde la naturaleza es cada día un lugar de práctica para los numerosos deportistas eslovenos de renombre internacional. Y donde la naturaleza es la fuente de salud. ¿Qué es lo que mejor resume lo que es Eslovenia? Eslovenia es…Verde. Activa. Saludable. Para los dos millones de personas que aquí habitan, y para aquellos que la visitan.
Eslovenia es verde. El verde esloveno y la variedad de verdes…
En un pequeño pedacito del corazón de Europa la naturaleza ha unido y entrelazado grandes tesoros, y a Eslovenia le concedió una excepcional variedad y diversidad. Los Alpes en el norte y en el noroeste de Eslovenia, Pohorje en el noroeste, la llanura de Panonia en el extremo este, las colinas de viñedos y los lugares con aguas termales en el sudeste, así como también la región del Karst y la costa del Adriático en el sur y el suroeste.

Las extraordinarias bellezas naturales de Eslovenia son, en gran medida, un legado que Eslovenia se esfuerza por mantener de manera consciente y deliberada. Eslovenia integra su propio color verde en todos los pensamientos estratégicos sobre el futuro desarrollo del turismo y la economía del país.
Más de un tercio de todo el territorio se encuentra protegido dentro del marco de la red europea de espacios naturales protegidos, Red Natura 2000, un gran número de valiosos territorios fueron declarados parques naturales y reservas: Eslovenia posee, dentro del marco de territorios protegidos de gran extensión, un parque nacional, tres parques regionales y 44 parques naturales, y dentro del marco de territorios protegidos más pequeños posee 52 reservas naturales y 1217 monumentos naturales. En las afueras de las ciudades, también en la capital, existe una conexión directa con la naturaleza. En el umbral de Liubliana, a solo unos pasos de las últimas calles de la ciudad se extiende el parque natural Ljubljansko barje (el pantano de Liubliana), una de las áreas de conservación de la naturaleza más importantes de Eslovenia.
A Eslovenia, le otorgan su color verde sobre todo los bosques, que cubren casi un 60 por ciento del territorio y por los cuales Eslovenia ocupa la cima entre los países europeos. Por ejemplo, en los bosques eslovenos todavía crecen setas comestibles y en ellos habita la población más grande de osos. A solo 60 kilómetros de la capital existe un bosque primario.
Eslovenia, con más de 22.000 especies animales y vegetales, es uno de los países más ricos de Europa. El hecho de que Eslovenia comprenda solamente un 0,004 por ciento de la superficie terrestre y que en su territorio vive el 1 por ciento de todas las especies vivas y más del 2 por ciento de los animales terrestres y de aguas dulces, demuestra la diversidad de las especies animales y vegetales.
Eslovenia, con un territorio de 20.000 km2, posee 28.000 kilómetros de corrientes de agua y más de 1300 lagos. De acuerdo a la cantidad de agua de río por habitante se encuentra entre los países más ricos de Europa. Asimismo Eslovenia es un país de mar: se enorgullece de tener tan solo 46 kilómetros de costa, sin embargo una quinta parte de la costa del Adriático esloveno está protegida.


Eslovenia es activa. En contacto con la naturaleza y con sí mismo…
Eslovenia es activa por naturaleza y de alma. Ofrece una excepcional variedad de diferentes experiencias a todos aquellos que les gusta estar conectados con sí mismo y con la naturaleza. En la activa Kranjska Gora, en la tranquila Bohinj, en la cosmopolita Bled, en el río Soča de color esmeralda, a lo largo de la costa eslovena, con vistas panorámicas a las cimas de los Alpes, en el abrazo del soleado Pohorje, entre las variadas colinas de viñedos, en la cuna de los mundialmente famosos caballos Lipizzanos o en el mundo subterráneo: entre la tierra, el cielo y el mar.

Los deportes verdes. En Eslovenia hay trazados unos 10.000 km de senderos acondicionados, existen 14 regiones adecuadas, sobre todo, para el ciclismo que cumplen con los destinos estándar para ciclistas. Eslovenia posee más de una decena de campos de golf en animados terrenos de diferentes regiones, hay un gran número de parques de aventura acondicionados, existen centros de equitación y rutas ecuestres, además puede aprender a cabalgar en Lipica, la cuna de los mundialmente famosos caballos Lipizzanos, además Eslovenia es famosa por sus centros de parapentismo.
Los deportes azules. El río Soča es uno de los destinos más deseados de Europa por aquellos que aman las aguas rápidas, además puede practicar descenso de ríos en balsa o rafting de manera segura y también más tranquila en muchos ríos, incluso puede descubrir el casco antiguo de la capital eslovena en canoa. Los puertos de yates son un excelente punto de partida para la navegación a vela y los ríos puros ofrecen muchos desafíos para los pescadores. Las profundidades del mar entre Piran y Strunjan ofrecen una extraordinaria variedad vegetal y animal, y en los numerosos lagos se puede practicar natación y navegación en bote.
Los deportes blancos. Eslovenia es, desde hace mucho tiempo, uno de los destinos favoritos para la práctica de esquí, y este deporte es uno de los preferidos entre los eslovenos, además de formar parte de la cultura eslovena. En invierno existen decenas de centros de deportes de invierno con ofertas para los esquiadores de esquí alpino, nórdico y esquí de fondo, para aquellos que practican snowboard, descenso en trineo, senderismo
con raquetas de nieve y otros deportes recreativos de invierno.

Un gran número de deportistas de élite, que siempre están entre los mejores puestos del mundo, le otorgan a Eslovenia su carácter deportivo. Mientras que Eslovenia construye su reconocimiento deportivo como anfitriona de varias competencias deportivas y trofeos de carácter internacional.

Eslovenia es saludable. Un país de salud y bienestar…
En el cruce de los Alpes y el Mediterráneo, el Karst y la llanura de Panonia la naturaleza es rica en fuentes termales y aguas minerales. ¡Eslovenia es realmente un país de aguas beneficiosas, de bienestar y salud! Los efectos beneficiosos de las aguas termales eslovenas fueron descubiertos primero por los antiguos romanos. En el período del renacimiento de los centros de salud de Europa Central se crearon numerosos centros de salud que todavía hoy en día representan los pilares del turismo de salud en Eslovenia. Los 15 centros de salud naturales eslovenos que, además de los beneficios del agua utilizan muchas otras sustancias activas naturales, son uno de los triunfos del turismo de Eslovenia (aportan alrededor de un tercio de todas las pernoctaciones) no solo por su extraordinaria tradición, sino también por las novedades internacionales en la oferta de los modernos centros termales con atractivas superficies acuáticas.

Se enorgullecen de ofrecer programas de salud preventiva y curativa, además de numerosos programas alternativos para mantener la salud y el bienestar. En ellos se entrelaza la tradición de varios siglos, la experiencia con las actividades relacionadas a las aguas termales y los modernos conocimientos profesionales dedicados a la salud mental y del cuerpo. ¡Se alcanza la cima mundial!

Los centros de salud naturales y los centros wellness eslovenos son uno de los destinos turísticos eslovenos más reconocidos y visitados, ofrecen excelentes posibilidades para la práctica de actividades deportivas, diversión, placeres gastronómicos y alojamientos de calidad, además ofrecen muchas particularidades por sus diversas características climáticas: los centros de salud se encuentran en diferentes partes de Eslovenia, desde el mar, a través de las colinas en Dolenjska y Posavje en el sudeste, junto a los valles de Savinja y Sotla hasta la llanura de Panonia.

Para más información sobre cada una de las ofertas visite www.slovenia.info.