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El sector del camping invierte en la experiencia del cliente con LoungeUp

LoungeUp, el líder europeo en soluciones de gestión de la relación con el cliente para establecimientos de alojamiento turístico, ofrece una solución dedicada a la industria hotelera exterior: Tipiz. A lo largo del viaje del cliente, los campings ofrecen servicios personalizados e interactúan con sus clientes. Antes, durante o después, las interacciones con el cliente son guionizadas y automatizadas para entregar el mensaje o servicio correcto en el momento adecuado.

30 nov 2018

Una llegada más fácil

La experiencia del cliente comienza mucho antes de la estancia. Para comunicar al cliente la información que necesita para preparar su estancia, el correo electrónico sigue siendo el canal preferido. Con una tasa de apertura del 80 al 90 por ciento, los 7 Clubes del grupo AMAC lo han integrado bien en el viaje del cliente mediante la creación de una serie de correos electrónicos que alientan a los turistas a realizar un "Checkin VIP" en la aplicación. Días antes de su llegada. Consiste en validar la información de la reserva y depositar la fianza en línea, para tener acceso directo a su alojamiento a la llegada sin pasar por la recepción. Al final, la tasa de clics está entre 50 y 70 por ciento. La orientación altamente flexible de las campañas permite enviar diferentes mensajes de acuerdo con el cliente. Además, los clientes VIP son informados automáticamente por SMS cuando su bungalow está listo para recibirlos y el personal lo hará más tarde para asegurarse de que la instalación se realizó correctamente.

Del mismo modo, los campings de Sirène Holidays utilizan formularios inteligentes para recuperar los números de las matrículas de los clientes por correo electrónico y, de este modo, agilizan el flujo de llegadas de los turistas: el día de su llegada, la barrera de entrada. detecta el vehículo y se abre automáticamente para permitir a los clientes acceder a su casa móvil directamente.

Además, antes de la estancia, es aconsejable comunicar bien sobre la existencia del portal del cliente (aplicación) para que los clientes lo hayan adoptado una vez en el camping y así garantizar un uso máximo. El Camping Bel Air de la red Camp'Atlantique entendió esto muy bien al configurar una serie de correos electrónicos que resaltan el contenido de la aplicación unos días antes de la llegada del cliente. El resultado? Tasas de descarga muy altas con una aplicación adoptada por la gran mayoría de los clientes. Además, el camping ha programado una serie de notificaciones automáticas que informan de forma inteligente a los turistas sobre información importante sobre ellos. Ya sea el cuestionario de satisfacción para detectar problemas antes de la salida, el programa de las animaciones que se llevan a cabo en el campamento o la salida justo antes del final de la estancia, estas notificaciones se programan de acuerdo con las fechas de reserva de cada turista.

 

Ahorro de tiempo

La desmaterialización progresiva de los trámites administrativos es extremadamente ventajosa, tanto para agilizar el viaje del cliente como para facilitar el trabajo diario de los equipos con procedimientos que requieren menos tiempo, lo que les permite centrarse en las relaciones con el cliente. Los campamentos y aldeas de Homair han digitalizado el inventario con un formulario que los clientes llenan directamente en su móvil. Una vez completado, el formulario se envía directamente a la recepción y se procesa más rápidamente. Por otro lado, si un turista se encuentra con un problema técnico, puede informar el mantenimiento directamente desde su teléfono móvil con una foto para respaldar la solicitud, lo que evitará complicaciones innecesarias. Finalmente, los turistas Homair pueden pedir cita directamente para realizar su inventario de salida desde la aplicación.

Además, las integraciones entre la plataforma Tipiz de LoungeUp y los sistemas asociados, como 1Check, ayudan a optimizar los procesos internos, como la escalada de problemas técnicos a los equipos de mantenimiento. Al integrar estas soluciones, los problemas potenciales se abordan más rápidamente y la satisfacción del cliente aumenta dramáticamente.

 

Destacando puntos turísticos

El mapa integrado en el portal del cliente (aplicación o aplicación web) puede ubicar puntos turísticos alrededor del camping. Una característica que utiliza perfectamente el camping Port Pothuau, ya que brinda a sus huéspedes un rico programa de visitas, excursiones, buceo, mercados o restaurantes para que los viajeros tengan la mejor estancia posible. Tienen en su bolsillo toda la información que necesitan para animar su día de visitas a las aldeas provenzales de fábricas, museos o simplemente para una excursión en los diversos parques de ocio cercanos.

 

 

 

 

Animación de la estancia

 

Una de las características del portal de clientes más apreciada por los turistas es el calendario de actividades del camping que les permite acceder al programa de entretenimiento del camping y reservar actividades. Camping du Bois Fleuri utiliza esta función para conocer de antemano la lista de participantes en animaciones y notificar efectivamente los cambios o la información importante.

 

Además del programa de entretenimiento, los mensajes “push” son útiles para recordar a los turistas lo que está sucediendo en el camping: momentos destacados de la semana, noches, cambios de programa, especiales diarios en el restaurante, artículos perdidos, etc. Domaine La Yole Wine Resort, un precursor en el uso del portal digital de Tipiz, explota estas características de una manera muy avanzada y supera los registros de uso de su portal de clientes a medida que pasan las temporadas.

 

La agenda de los eventos y las diferentes características de interacción atraen tanto a los turistas como a los campamentos, como lo demuestra Jordane Vernerie, Director de Comunicación de Village & Spa Camps Les Méditerranées: "La aplicación es intuitiva y muy fácil de manejar. Tenemos el control sobre el contenido que podemos editar tantas veces como sea necesario en tiempo real, ¡conveniente para actualizar nuestros programas de animación! Si es necesario el soporte es muy reactivo y eficaz. Es una herramienta que nos permite distinguirnos de nuestros competidores al ofrecer una experiencia interactiva a los turistas que la usan todos los días durante su estancia ".

 

Acerca de LoungeUp

LoungeUp es un software de gestión de relaciones con el cliente dedicado a establecimientos de alojamiento turístico. Su producto estrella, Tipiz, es un portal de relaciones con el cliente dedicado a hoteles al aire libre. La solución está diseñada para simplificar y personalizar la estancia, al tiempo que aumenta la rotación y el conocimiento del cliente sobre el establecimiento. Alrededor de 1.800 establecimientos están equipados con la solución LoungeUp en unos quince países.

 

 

www.loungeup.com

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contact@loungeup.com