Noticias

Imagen cabecera fitur

El pez humano en la Cueva de Postojna

El pez humano – el bebé de los dragones en la Cueva de Postojna

12 ene 2017

El pez humano, con el nombre latino de Proteus anguinus, es el animal más grande que vive en las cuevas. Debido a su apariencia inusual y a la niebla (creído ser el humo) que sale de las cuevas en invierno, a veces se creía que estos animales eran los bebes de los dragones.

La característica más extraña del pez humano es el hecho de que puede sobrevivir sin comer absolutamente nada hasta 10 años y que puede vivir más de 100 años.

La Cueva de Postojna es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden admirar estos animales en el acuario donde tienen garantizadas las mismas condiciones de vida que en el medio natural. Un testimonio de que se sienten bien es también un acontecimiento histórico que se podía observar en el 2016 – le hembra puso huevos en el mismo acuario turístico.

El evento que fue monitorizado desde el principio abrió un nuevo capítulo, hasta ahora desconocido, de la vida reproductiva del pez humano. Gracias a eso hemos alcanzado los nuevos conocimientos científicos que eran presentados al público de todo el mundo. Aún más, el evento especial fue utilizado para fortalecer la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las aguas que son el hogar de estos animales tan particulares.

En mayo salieron de los huevos 22 pequeños peces humanos – los verdaderos bebes de los dragones que con cada día crecen un poco más y nos ayudan a revelar secretos de la vida tan particular como la suya.