Noticias

Noticias

El negocio de las agencias especializadas en viajes de familia

El turismo familiar es el tercero en el ránquing por volumen de negocio. Según se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el turismo familiar representa el 17’8 por ciento, mientras que el 45’9 por ciento viaja en pareja y el 18’2 por ciento lo hacía el sólo.

11 nov 2016

El turismo familiar es el tercero en el ránquing por volumen de negocio. Según se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el turismo familiar representa el 17’8 por ciento, mientras que el 45’9 por ciento viaja en pareja y el 18’2 por ciento lo hacía el sólo.

Otras fuentes apuntan que el turismo familiar ocupa el segundo lugar, dado la escasa diferencia que existe entre viajar en familia o viajar solo. También es cierto que según estos informes, cuyas cifras son del año 2014 y que han sido reflejadas en un reportaje firmado por Manuel Azmecua y publicado por la Universidad de Huelva algo más del 2 por ciento afirma que ha viajado con “familia y amigos”. Si sumamos este último grupo sí es cierto que el turismo familiar se colocaría claramente en el segundo lugar.

El turismo familiar sí que gana claramente en países como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Países Bajos. El porcentaje de personas que viaja en familia está entorno al 43 por ciento. Por tanto en España todavía hay un importante camino por recorrer para alcanzar las cifras de los países de nuestro entorno.  Y dentro del turismo familiar el vencedor absoluto es el de turismo y playa.

Por tanto podemos inferir que todavía queda mucha cuota de mercado por conquistar en el llamado turismo familiar si bien es cierto que ya existen numerosas plataformas turísticas que se han especializado en este tipo de turismo.

Existen las que se dedican a vender paquetes turísticos a la familia tradicional (si nos permites esta expresión), otras que se decantan por especializarse en el turismo de familias numerosas; las hay que se han decantado por organizar viajes para familias monoparentales, una categoría ésta que está creciendo como consecuencia del alto número de separaciones y divorcios en España. Y por último también podemos encontrar agencias dedicadas a organizar viajes exclusivamente para solteros y en donde también se incluye la opción de viajar con niños.

Según las últimas noticias, se calcula que se presentan cada año alrededor de 30.000 demandas de divorcio. En el apartado de familias monoporentales también hay que sumar a las personas que deciden ser padres o madres sin estar conviviendo en pareja.

La mayoría de agencias online que trabajan este tipo de turismo tienen en común que piensan tanto en los adultos como en los niños. Son muchas las que anuncian que disponen de monitores para que realicen las más diversas actividades para que jamás cunda el aburrimiento.

Es cierto también que se planifican actividades para que, sobre todo en las agencias dedicadas a las familias monoparentales, los adultos puedan ensanchar su círculo de amistades mientras los más peques se lo pasan en grande conociendo nuevos amigos y jugando con ellos.

En Doblemente hemos hecho la mayor recopilación de plataformas que se han especializado en el turismo familiar. En total hemos entresacado 25 entre las que hemos incluido blogs especializados en este tipo de turismo.  En esta guía, seguramente la más grande que se haya escrito jamás sobre este tema y que  te presentamos a continuación,  tienes prácticamente toda la oferta que puedes encontrar en España si tu elección es hacer turismo en familia.