Noticias

Imagen cabecera fitur

El Hospital Vithas Xanit Internacional apuesta por la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal

El Hospital Vithas Xanit Internacional apuesta por la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal

13 ene 2015

El Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas que estará presente en el stand 8C18 del pabellón 8 en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, y que cuenta con 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud en España ha incorporado, dentro de la Unidad de Columna Vertebral del Servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva, a sus técnicas quirúrgicas la utilización de la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal y estenosis espinal lumbar, patologías que provocan compresiones sobre las raíces nerviosas.

Esta Técnica Endoscópica se ha empleado por primera vez en el Hospital Vithas Internacional sobre una paciente con diagnóstico de hernia discal que sufría de dolor lumbar en la zona de la pierna. La utilización del endoscopio permite una mejor visualización de las estructuras nerviosas para poder extraer el disco herniado a través de una pequeña incisión en la piel (uno o dos centímetros).

Se trata de una intervención que emplea un sistema de cánulas metálicas que van separando la piel, el tejido subcutáneo (capa inferior de nuestra piel) y los músculos, hasta llegar al ligamento amarillo, donde posteriormente se encuentran las estructuras neurales. Este ligamento se diseca y al separar la raíz nerviosa se procede a la extracción de la hernia discal.

La utilización de la endoscopia para el tratamiento de la hernia discal lumbar forma parte de las técnicas mínimamente invasivas de columna, sin embargo no se emplea en todos los hospitales. “Desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Hospital Vithas Xanit Internacional hemos incluido esta técnica para ofrecerla a nuestros pacientes por ser una técnica fiable, que nos permite operar con seguridad y que presenta una rápida recuperación”, según explica el Dr. Morales Buljan, Jefe de la Unidad de Columna de este hospital, que ha sido el encargado de realizar la operación junto con el Dr. Aurelio Díaz Martín, miembro de esta unidad.

El servicio de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina Deportiva del Hospital Vithas Xanit Internacional, dirigido por el Dr. Antonio Narváez Jiménez, cuenta con un equipo de profesionales que ofrecen las mejores y más actualizadas técnicas para tratar cualquier tipo de afección del sistema musculoesquelético. Se sitúa a la vanguardia en los tratamientos con el soporte tecnológico más avanzado.

El compromiso de Vithas: estabilidad, inversión permanente y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados en Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y Pontevedra. La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.