Noticias

Imagen cabecera fitur

Cantabria presenta en Fitur 2015 un espacio interactivo y dinámico para promocionar la región como un ‘multidestino’

Un viaje en globo mostrará a los visitantes la riqueza y diversidad paisajística y patrimonial de la Comunidad

26 ene 2015

Cantabria se promocionará en la trigésimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, como un ‘multidestino’ en el que tienen cabida el turismo cultural de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura con propuestas para todo tipo y edades de viajeros, y presentará como principal novedad la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Un viaje virtual en globo por Cantabria, talleres gastronómicos y concursos y sorpresas personalizadas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el stand del Gobierno de Cantabria en Fitur, un espacio de más de 500 metros cuadrados, que busca la complicidad de los visitantes y con el que se pretende trasladar a la feria las experiencias que ofrece la región.

La presencia de la región este año va a ser más dinámica que nunca y pondrá énfasis en la modernidad, la creatividad y la innovación al servicio de la experiencia de Cantabria. El visitante encontrará un stand interactivo y muy visual, donde la multiplicación y movimiento de imágenes proyectarán los valores y recursos turísticos

El objetivo es exhibir variedad para multiplicar visitas. Cantabria no basará su promoción en un único recurso, sino que dará a conocer los muchos y diversos iconos que conforman el abanico de su oferta turística y presentarse así como un multidestino con muchas propuestas.

En el espacio cántabro estarán presentes las rutas y parques naturales, Altamira y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, Picos de Europa, las playas y pueblos de interior o el turismo rural, la gastronomía y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros, además de las nuevas instalaciones y proyectos turísticos que se llevan a cabo, como el teleférico de Vega de Pas, la telecabina de Cabárceno, el Centro de Arte Botín y el desembarco del Museo Reina Sofía en la región, con la apertura en Santander de la primera sede de la institución fuera de Madrid.

Con toda esta oferta, Cantabria busca potenciar los viajes de escapada y fin de semana, lo que permitirá ampliar la temporada y mejorar los buenos datos de 2014, en el que las pernoctaciones han registrado un incremento del 5,9 por ciento.

Un aumento que supone el doble de la media nacional y que sitúa a Cantabria en el “quinto mejor dato” del país.
El Gobierno de Cantabria ha habilitado, de igual forma, una zona para profesionales dentro del stand en la que los agentes y empresarios del sector puedan llevar a cabo reuniones de trabajo y entablar contactos.

Viaje en Globo y Salvoconducto a Liébana

Uno de los principales atractivos de la que pretende ser una presencia dinámica durante los cinco días de feria es el de la simulación de un recorrido aéreo sobre zonas de Cantabria, experiencia que los visitantes que se acerquen al stand cántabro vivirán a través de una proyección en realidad virtual y metidos dentro de la imitación de la cesta de un globo aerostático.

El viaje en globo mostrará todo lo que se puede disfrutar en Cantabria, desde su arte, cultura y patrimonio a las actividades de ocio y naturaleza.

Para la promoción del “Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar’ se ha preparado la actividad del salvoconducto: dos actores caracterizados como monjes de Santo Toribio interactuarán con el público y les informarán sobre la celebración del evento y el camino lebaniego, entregándoles un salvoconducto que les permitirá disfrutar de un viaje gratis en el Teleférico de Fuente Dé si visitan la región este año.

En esa línea de comunicación con el público, al que se le quiere hacer partícipe de la experiencia Cantabria, se llevarán también a cabo concursos en redes sociales y sorpresas personalizadas para los visitantes que estén en el stand.

El fin de semana contará con dos nuevas actividades: talleres para niños sobre Altamira y la celebración del 1, 2, 3 de Cantabria (con premios para los participantes en el concurso) junto con la presencia de las mascotas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Cocina Cantabria ¡Ven a ponerte el delantal!

La ampliación de la oferta turística fuera de temporada tiene una de sus claves esenciales en la gastronomía y el sector agroalimentario de la región. De ahí que la gastronomía vuelva a ocupar un papel protagonista en Fitur 2015, con la celebración de talleres y una amplia exposición de los productos de la región.

Para ello, se contará con la participación de los chefs cántabros con estrella Michelin, soles Guía Repsol y otros jóvenes cocineros emergentes , así como una amplia representación de productores que pondrán de relieve la calidad de los productos autóctonos.

También el stand se abrirá para acoger presentaciones e iniciativas turísticas de los municipios y comarcas, entre ellas, la presentación de la Guía 2015 del Club de Calidad Cantabria Infinita, ‘Laredo, destino de Calidad’, la nueva web del Camino Lebaniego (www.caminolebaniego.com) o ‘Las rutas del megalitismo’


Fitur Salud

El Gobierno de Cantabria junto con la Asociación de Balnearios de Cantabria estará presente en Fitur Salud, una de las principales novedades de esta edición.

La Comunidad participa en esta nueva iniciativa, que se pone en marcha este año, con un espacio de atención al público, en el que también se instalará la Burbuja Relax, donde se dará a conocer la amplia oferta de la región en este ámbito ofreciendo masajes gratuitos.

Día de Cantabria

Finalmente, el viernes 30 de enero, se celebrará el tradicional Día de Cantabria, presidido por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Este día contará con la actuación del violinista Ara Malikian y del cantante Nando Agüeros. Se abrirá con un desayuno cántabro y concluirá con una degustación de productos típicos de Liébana, por gentileza del GAL (Grupo de Acción Local) de Liébana.

También en esta jornada, se presentará la nueva web del Camino Lebaniego (www.caminolebaniego.com) y el periodista José Ribagorda realizará un showcooking con la ‘Nécora de Noja’ como protagonista.

Pabellón 9, stand 9C08
www.turismodecantabria.com