Noticias

Imagen cabecera fitur

Camino Clean, sello de calidad para un turismo sostenible

Conservar el valor de nuestro patrimonio y recursos naturales es el principal objetivo de esta acción promovida por Tee Travel.

12 dic 2018

A la iniciativa Camino Clean puede unirse cualquier colectivo o persona a título individual comprometida con nuestro entorno. Se puede definir en el siguiente decálogo:

CC1. Disfruta de la belleza del Camino. Deja tu huella sin dejar marca.

CC2. Cuida la flora y la fauna. Obsérvala sin perturbarla.

CC3. El silencio y el Camino. Disfruta del sonido de la naturaleza.

CC4. Transporte sostenible. Aprovecha para hacer recorridos a pie o en bicicleta.

CC5. Colabora. Voluntariado, donaciones, tiendas y restaurantes de ONGs, compras de artesanía local o de productos de comercio justo…

CC6. Slow food. Consume los productos más frescos y locales,

CC7. El fuego no es un juego.

CC8. Consumo responsable. El agua y el gas, por ejemplo, son recursos escasos para el planeta y un lujo en algunos lugares.

CC9. Descubre la vida local. Acércate a las gentes con respeto y sana curiosidad.

CC10. Ayuda a mantener limpio el Camino: únete a Camino Clean, no dejes basura en el Camino, y utiliza los contenedores de plástico, papel y materia orgánica. 

La naturaleza nos regala entornos únicos. Está en manos de todos mantenerla con vida y limpia para seguir disfrutándola. Desde Tee Travel quieren relacionar Camino Clean con un turismo responsable y sostenible que respete los derechos económicos, socio-culturales y ambientales. Es importante viajar empatizando y respetando.