Noticias

Imagen cabecera fitur

ARAC MASIN - UNA VERDADERA BODA INCA

Quilla Rumiyoc y el Templo de la Luna - un lugar único y lleno de energía cósmica para reafirmar los votos de amor y fortalecer el compromiso adquirido de unión matrimonial.

17 dic 2016

Domiruth Travel le ofrece la oportunidad de celebrar su boda al estilo Inca.

Un Programa de 6 dia con viista a Macchu Picchu.

El da central nos dirigimos hacia a lugar denominado Quillarumiyoc, para llevar a cabo la ceremonia.  Quillarumiyoc es un  lugar de gran poder y energía, un centro religioso magnético, porque es un templo donde las ceremonias se les ofreció a Mama Quilla (Madre Luna) y por todas estas razones, es considerado por nosotros como un lugar con muchas cualidades positivas para nuestras ceremonias.

Hay elementos necesarios que los novios deben llevar durante la ceremonia. La novia tiene que llevar una “Lliclla” ( que es una manta típica tejida que tienen las mujeres para llevar a sus bebés y cargar otras cosas) , el novio tiene que llevar un “chumpi” que es el símbolo de la unión.

Se dirigen al lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, llevando flores, hojas de coca, y otros elementos andinos, llegando al lugar el guía místico andino, hablará sobre el matrimonio andino, que significado tenía en la época de los incas y que significado tiene actualmente, luego se llevará a cabo la limpieza con flores y humo sagrado para luego proceder a la ceremonia.

 La ceremonia durará aproximadamente dos horas y media, ya que terminará con la ceremonia de purificación y de un baño de florecimiento, seguido por la Ceremonia de los cuatro elementos: Agua, Fuego, Aire y Tierra. En este acto, se encuentran todas las Deidades Sagradas consideradas en la religión andina. Los APUS (Espíritus de las Montañas), que representan al lado masculino y LA PACHA MAMA (Tierra Madre) que representa a la Mujer y adicionalmente a estas dos Deidades Principales, se considera al Agua como elemento que representa la Pureza y al Fuego que simboliza el Camino o la Fuerza.

            Para empezar la ceremonia el sacerdote ofrece una ofrenda de matrimonio a la PACHA MAMA «madre tierra» invocando a la Unión Sagrada que se está sellando. La ceremonia se complementa con una serie de rituales, para confirmar la unión ante los ojos de nuestros dioses andinos:

Ø  Anillo Churacuy: (Intercambio de Anillos): Los anillos tendrán que ser de plata o de oro.

Ø  Suchy Tiqray:(Intercambio de Regalos): En este caso, hay una serie de intercambios de regalos entre el hombre y la mujer. Cada regalo, cada producto tiene un significado especial que sólo usted conocerá en el momento de la ceremonia.

Ø  T'inkay (bebida de Honor): Esta ceremonia se lleva a cabo con una de las bebidas andinas que serán de utilidad para fortalecer la unión matrimonial partir de ese momento.

Ø  Picnic (Buffet): Esta es la comida que se ofrece para agradecer a los invitados, que se compone de aperitivos andinos e incluso de un plato principal. (Esta parte de la ceremonia es opcional).

Terminamos la ceremonia con  baños de florecimiento que sirven especialmente para descargar todas las energías negativas que la persona ha acumulado.

Solicite informacion completa a  luxury@domiruth.com