cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
21 enero 2023

FITUR CRUISES destaca la creciente importancia del turismo de cruceros y su idoneidad también para eventos corporativos

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de enero esta sección de FITUR cuenta con espacios de exposición, zonas de networking y un ambicioso programa de actividades

El “turismo azul” tiene cada vez mayor importancia e, incluso, los barcos de cruceros pueden ser el lugar perfecto para que las compañías celebren sus eventos corporativos, según han destacado los expertos participantes en FITUR Cruises, el espacio organizado por FITUR 2023 en colaboración con CRUCEROADICTO.COM, el magazine online especializado en cruceros. En el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA MADRID, del 18 al 22 de enero, el espacio FITUR Cruises, ha presentado un gran abanico de propuestas que muestran el potencial de esta modalidad de turismo altamente comprometido con la sostenibilidad medioambiental, la protección de los destinos y el impacto positivo en sus comunidades.

Carlos Rueda, Air & Sea MICE Manager de Costa Cruceros, ha afirmado en FITUR CRUISES que  los barcos de cruceros pueden ser el lugar perfecto para que las compañías celebren sus eventos corporativos en un ambiente que permite el encuentro de trabajo y, al mismo tiempo, crear vínculos de los participantes mientras viajan juntos. Además, ha dado las claves de cómo organizarlos, sus ventajas frente a realizarlos en tierra y los detalles por los que son una tendencia actual en celebraciones y eventos corporativos.

Repensar el turismo

En FITUR CRUISES han intervenido también otros especialistas como Frank Babinger, Asesor del Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento y profesor de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, que ha hablado sobre cómo repensar el turismo y enfocarlo hacia el turismo azul. Jaime Luezas, Jefe de Área de Servicios a la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado, ha expuesto “lo que puede esperar un viajero de cruceros de los puertos españoles” desde tres perspectivas: instalaciones, sostenibilidad y digitalización-innovación, con un enfoque práctico. Y Gustavo Yacobucci C., Director Comercial Scenic Group de Latam, España y Portugal, ha dado una charla práctica sobre los desafíos al vender un producto de alta gama usando estrategias que maximizan el punto de vista y respaldo profesional, diferente a lo que el cliente obtiene en redes sociales y páginas web.

Por su parte, Alejandro Ramirez, Consejero de Fomento y Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ha descubierto por qué Ceuta es “una elección fantástica para los cruceristas”, no sólo por el exotismo que ofrece el ser una ciudad europea en el norte de África, sino también porque es una ciudad agradable, segura, con un centro de ciudad que es tres en uno, histórico, gastronómico y comercial.

A lo largo de tres días -desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de    enero- FITUR Cruises amplía su campo de acción para abarcar los ámbitos B2B y B2C, con una zona de exposición y un auditorio para el desarrollo de las distintas actividades, orientadas a impulsar la acción comercial; reforzar la imagen de sostenibilidad; ofrecer un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos, y muy especialmente contribuir al mejor conocimiento de esta oferta turística, tanto por parte de los agentes de viajes, como de los viajeros, así como reforzar la fidelidad de los cruceristas.

Las actividades B2B se han centrado en ofrecer a los agentes de viajes la información y las herramientas que les permitan mejorar su conocimiento sobre la propuesta de valor de los cruceros y acercar a los viajeros esta modalidad de turismo. A lo largo de la jornada dedicada a los profesionales y dentro del nuevo Cruise Campus, FITUR Cruises, ha desarrollado, de la mano de las navieras, un programa de training de agentes de viajes diseñado para fortalecer la implicación de tan importante intermediario mostrando la experiencia de un crucero al futuro viajero. Este espacio de aprendizaje se ha complementado con el Cruise Market, en el que se han desarrollado encuentros de networking profesional y también encuentros con los cruceristas.

Actividades del fin de semana

Durante el fin de semana FITUR Cruises presenta al público visitante todos los atractivos y particularidades de esta modalidad viajera, a través de la actividad “Descubre los cruceros, te engancharán”, una experiencia crucerista en tierra que desvelará todas las posibilidades que les espera a bordo. También se ha pensado en el    crucerista consagrado al que se dedica el programa “Crucerista, te contamos novedades” que durante el fin de semana se encargará de avivar la llama de su pasión por los cruceros y acercarles propuestas y novedades que refuercen su fidelidad con esta modalidad de turismo.

Durante los dos días abierto a los visitantes Cruise Campus continuará con sus minicursos enfocados en todos los aspectos de los viajes en cruceros, pero esta vez desde el lado del crucerista. La oferta para los amantes de los cruceros contempla, además, actividades lúdicas, como la gymcana CRUISE SCAVENGER HUNT, una búsqueda del tesoro por los pabellones de FITUR con sorteos muy especiales entre los equipos ganadores; una WHITE PARTY acompañada de un exclusivo espectáculo típico de crucero, o una quedada informal de miembros del Club de Cruceristas para charlar sobre cruceros, experiencias viajeras, y compartir consejos en el espacio CAFÉ & CRUCEROS.

Cruceroadicto.com también abordará la “Actualidad de Cruceros” con conexiones en directo de los diferentes eventos para compartirlos con el resto de la comunidad de viajeros de cruceros de habla hispana. El domingo y como gran cierre se revelarán los ganadores en los primeros Premios CruceroAdicto 2022, y donde se conocerán cuáles han sido los elegidos por los cruceristas este 2022 tras una gran encuesta internacional. Los propios viajeros decidirán cuál es el mejor barco, naviera y puerto del año pasado, entre otros reconocimientos, siendo la primera vez que la comunidad de cruceristas de habla hispana elige sus favoritos.