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13 abril 2021

La Comunidad Valenciana mostrará en FITUR un enfoque más profesional y digital

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El stand de la Comunidad Valenciana en FITUR tiene previsto cambiar los mostradores por pantallas muy visuales y con códigos QR que proporcionen más información sobre los productos. Además, adaptará la distribución de los expositores para evitar los espacios cerrados y facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad.

La Comunidad Valenciana está preparando su participación en la próxima edición de FITUR con un enfoque más profesional y digital que nunca. En este sentido, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, organizaron una reunión con las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana (València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Visit València, Alicante y Costa Blanca) para coordinar esta participación.

Colomer destacó que “FITUR siempre ha descansado sobre la idea del consenso y más en un año como éste, por eso hemos convocado a las marcas para acordar en equipo la mejor forma de enfrentarnos a este reto de iniciar la promoción presencial en una feria de grandes dimensiones y de gran relevancia para el sector”. En esta línea, explicó que “nuestra idea es avanzar con las aportaciones de todos en base a una normativa y una serie de criterios que nos ha hecho llegar IFEMA y que marcarán esta nueva edición de FITUR”.

Pantallas visuales y códigos QR

Desde Turisme se trabaja junto con las marcas turísticas de la Comunidad Valenciana para participar en FITUR 2021 con un estand con un enfoque más digital que nunca y con mayor presencia profesional. Durante la reunión, los responsables de Turisme trasladaron a las marcas que, entre otras cosas, este año la propuesta es cambiar los mostradores por pantallas muy visuales y con códigos QR que proporcionen más información sobre los productos.

Respecto a la distribución del estand en islas, se ha trasladado que se van a adaptar los expositores para evitar los espacios cerrados y que la gente se agrupe alrededor de mostradores. Por ello, se está estudiando y remodelando el diseño inicial para presentar la mejor distribución, con el fin de facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Colomer incidió en que FITUR 2021 “será diferente, con un estand con muchas posibilidades de adaptación en clave digital, pensado y destinado a las empresas, y con espacios muy abiertos para evitar aglomeraciones”. En este sentido, hizo hincapié en que lo importante de una feria de promoción turística es ser útil y capaz de conectar con el mercado, y en estos momentos “debemos buscar eficacia”.

El titular de Turisme ha subrayado que “este estand ya partía con una fuerte carga tecnológica que nos ha venido muy bien para poder adaptarlo con más facilidad”, y ha añadido que “la tecnología es y será fundamental para el futuro, también de los destinos turísticos”.