Noticias

Imagen cabecera fitur

CIMET reune a ministros y empresarios de turismo de Iberoamérica la víspera de FITUR 2017

La Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo se renueva en su vigésima edición

El Comité Organizador de CIMET convoca a los empresarios y directivos del Sector a participar en la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en calidad de Invitados de Honor. Este evento, que abrirá el Programa de FITUR, se celebrará en la Feria de Madrid la mañana del martes 17 de enero de 2017, en su sede habitual: el Centro de Convenciones IFEMA. El encuentro de CIMET se celebra justo la víspera de la inauguración de FITUR 2017, que se celebrará del 18 al 22 de enero.

16 dic 2016

 

 

 En colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, y con FITUR, CIMET cumple dos décadas de celebración ininterrumpida de una Conferencia "al servicio de todos", sean pequeñas, medianas o grandes empresas. Con este motivo, el Comité Organizador ha decidido conceder la Medalla de CIMET a los Ministros de Turismo de Iberoamérica y a los Próceres del Turismo Español, que han recibido la Insignia de Oro y Brillantes y la Placa de la Conferencia durante estos 20 años. La gran mayoría de los primeros espadas del Turismo de España e Iberoamérica han aceptado la invitación, y participarán en este importante evento, que volverá reunir a lo más granado del Turismo.

 Han confirmado su presencia en CIMET 2017 Ministros y Próceres, lo que asegura una vigésima edición excepcional de la Conferencia Iberoamericana, a los que se sumarán casi dos centenares de empresarios y profesionales, así como de una selección de profesores y alumnos invitados, procedentes de las principales facultades de Turismo de nuestras principales Universidades.

 Asimismo, para dinamizar la Conferencia, estrenará un nuevo formato que permitirá a los ministros y empresarios debatir en paneles durante esta XX Conferencia, dedicados al Cliente: nueva demanda y tecnologías de distribución; el Transporte: conectividad aérea y política de cielos abiertos; el Destino: sostenibilidad medioambiental y cambio climático; y el Alojamiento: problemática para financiación de la hotelería.

 Para cada uno de estos cuatro grandes temas se formará un panel de Ministros Iberoamericanos y Empresarios españoles (y los presidentes de las principales Organizaciones de CEOE), que será pilotado por un reconocido experto en la materia y moderado por un miembro del Comité Organizador.

 La XX Conferencia se celebrará bajo la presidencia de honor del Rey de España, y será conmemorada por el Ministerio de Fomento con una emisión postal conmemorativa, además de con la Medalla de CIMET que está acuñando la Real Casa de la Moneda.

 Los empresarios, directivos y profesionales interesados en asistir a la XX Conferencia

Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, pueden solicitar su  acreditación al email: Presidencia@CIMET.es

 El Grupo NEXO reitera así su compromiso con este eficaz instrumento al servicio de la internacionalización del Turismo español en Iberoamérica, que es CIMET.