

El Presidente de CEHAT espera “un buen verano turístico”
Jorge Marichal, Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), espera que España registre un “buen verano turístico”, y se muestra “muy positivo” con respecto a la demanda y las ganas de viajar de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
El Presidente de CEHAT se muestra optimista con respecto a la demanda y las ganas de viajar por España de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en este próximo verano. “Desde 2015 veníamos aconteciendo una subida paulatina de la actividad turística en nuestro país y no sabemos si este año 2022 estaremos a niveles del 2019, pero seguro que nos situaremos por encima del 2015”. Además, “con la pandemia nos hemos convertido en un país mucho más seguro de cara a los visitantes y a la percepción que éstos tienen de nosotros”.
Según Jorge Marichal, “nuestra oferta es ahora mucho más atractiva, porque hemos aprovechado también el periodo de la pandemia para renovar parte del sector turístico español”. A ello se une, la existencia de “una demanda contenida importante, porque nos hemos pasado dos años sin viajar y ahora la gente tiene muchas ganas de salir, gastar sus ahorros y tener experiencias turísticas”.
El Presidente de CEHAT apunta que “aunque seguimos con algunos problemas como la conectividad del Reino Unido, que tenemos que seguir recuperando, en general las previsiones son muy positivas, a pesar de los costes que se están disparando en todos los sectores”.