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Casa Asia y expertos en turismo asiático destacan al continente como un nuevo motor del sector turístico en España

Para potenciar el turismo asiático en España se ha defendido en las jornadas mejorar el sistema de aforados y las diferentes conexiones aéreas entre España y los países asiáticos.
Los turistas asiáticos eligen España como destino para realizar, principalmente, turismo de compras, cultural y de paisajes.
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21 ene 2016

En el marco de FITUR 2016, Casa Asia ha organizado una jornada que, bajo el título "Situación y perspectivas del turismo asiático en España", ha presentado las principales conclusiones del IV Congreso Internacional sobre Turismo Asiático (CITA) que tuvo lugar en Barcelona, y ha profundizado en aquellos aspectos que consolidan el turismo asiático como un nuevo motor del sector turístico en España.

Ramón María Moreno, Director General de Casa Asia y Mar de Miguel, Directora Gerente de Turismo de Madrid Destino, han inaugurado las jornadas sobre el turismo asiático, apostando por la colaboración entre ambas instituciones, y han incidido en que quedan aún esfuerzos para mejorar la conectividad entre los países asiáticos y España. La representante del Ayuntamiento de Madrid ha recordado que, durante el mes de febrero, se va a celebrar en la capital el Nuevo Año Chino y también el proyecto de traer a España en junio la entrega de los premios Bollywood de cine. Así mismo, el Secretario de Estado y Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, ha remarcado la importancia del turismo para la actividad económica española, que representa el 11 por ciento del PIB, y el flujo creciente de turistas asiáticos en España, el 30 por ciento anual en los últimos ejercicios. Además,

la directora General de Turespaña, organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo, ha destacado la gran ventaja que supone que los turistas asiáticos elijan España como destino, ya que tienen una mayor capacidad de gasto y, entre sus principales motivos para viajar, está el turismo de compras. A esto también se ha referido Luis José Llorca, country manager de Global Blue España, ya que el 58 por ciento del turismo de compras en España viene del continente asiático. Otro de los datos que se han escuchado en la conferencia ha sido el de que un turista chino gasta 996 euros de media en cada acto de compra. Sin embargo, Llorca ha apostado por potenciar las posibilidades españolas para poder aprovechar los beneficios que suponen para el país el turismo de compras, ya que países como Francia venden seis veces más a los turistas asiáticos que los españoles.

En la segunda parte de la jornada, se han explicado y analizado las diferentes características de los turistas chinos, japoneses e indios, con sus propias especificidades, para poder entender desde España, cuáles son los sectores o segmentos que se pueden potenciar para atraer a un mayor número de turistas asiáticos.