cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
15 julio 2021

Turespaña se muestra orgulloso de haber contribuido a la vuelta de FITUR presencial

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Blanca Pérez Sauquillo, Subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña, afirma que se sienten “orgullosos de haber contribuido a la vuelta de FITUR presencial”. FITUR fue la primera feria de 2021 en la que se mostró la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña, en su stand se firmó la adhesión a “Los pueblos más bonitos de España” de 11 nuevos miembros, se presentó la nueva capital española de la gastronomía, se celebraron mesas y foros, los consejeros de turismo mantuvieron 294 reuniones profesionales en el stand, y el presidente del Gobierno presentó el Certificado verde digital.

“En Turespaña nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la vuelta de FITUR presencial”, asegura Blanca Pérez Sauquillo, Subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña. Según explica, “el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo apostó de forma inequívoca por celebrarlo en 2021 y Turespaña participó sin reducir lo más mínimo su stand, y llenándolo de actividad profesional. El reto ha sido único, porque nadie sabía cómo iba a responder el sector y porque nos tuvimos que adaptar a unas condiciones sanitarias y de seguridad estrictas, pero lo hicimos con éxito, e invirtiendo esfuerzo extra en hacer que nuestro personal y sus visitantes pudieran mantener sus reuniones, encuentros, presentaciones y actos con total garantía”.

Pérez Sauquillo señala que “para nosotros, FITUR es siempre una feria eminentemente profesional, y este año lo ha sido aún más, concentrando la mayor parte de nuestra actividad en los días 19 a 21. El stand de Turespaña no ha parado ni un momento: hemos tenido 12 actos propios y de nuestros socios en la promoción turística en el auditorio integrado en el stand y constantes encuentros B2B, y reuniones bilaterales. Somos los primeros en demostrar, con hechos, que viajar a España es seguro, ya que vinieron a FITUR desde nuestras oets (oficinas de Turespaña en el exterior) en todo el mundo 31 consejeros”.

Como apunta, “el lema de nuestro stand ha sido doble; por un lado “Travel Safe”, y por otro, “You deserve Spain”, combinando el mensaje de seguridad del viaje a España con la recompensa que supone volver a visitar nuestro país. Además, hemos profundizado en el concepto de stand inteligente con todo tipo de dinámicas y servicios al visitante sin contacto y con medición de sus reacciones, y de stand responsable, con una acción de impacto reversible para compensar el posible impacto medioambiental de nuestra actividad en FITUR”.

Nueva campaña internacional

La directiva de Turespaña incide en que “FITUR fue la primera feria de 2021 en la que se mostró la nueva campaña publicitaria internacional de Turespaña, “You deserve Spain”, en nuestro stand se firmó la adhesión a “Los pueblos más bonitos de España” de 11 nuevos miembros, se presentó la nueva capital española de la gastronomía, se celebraron mesas y foros sobre marketing post-covid, inteligencia de mercados, la música y el turismo, la digitalización etc, los consejeros de turismo mantuvieron 294 reuniones profesionales en el stand”.

“Pero, sin duda –añade-, el acto más importante, fue la presentación por el presidente del Gobierno y las ministras de Sanidad y de Industria, comercio y turismo, del Certificado verde digital, que desde el 7 de junio permite a viajeros de la UE visitar España solo con la presentación de dicho certificado europeo. Fue el pistoletazo de salida a la nueva movilidad turística y estamos muy contentos de que se produjera en FITUR, y en nuestro stand”.