Noticias

Imagen cabecera fitur

10 emprendedores presentan sus proyectos tecnológicos en Fitur Know-How & Export

• El presidente de SEGITTUR destaca la internacionalización de los destinos turísticos inteligentes y la importancia de fomentar la innovación
Un total de 10 emprendedores han presentado esta mañana sus proyectos en la sección especializada Fitur Know-How & Export, en el marco de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, organizada por IFEMA que se está celebrando en la Feria de Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

22 ene 2016

Los ponentes han explicado sus proyectos en el marco de una Jornada, organizada por FITUR, SEGITTUR e ICEX, sobre Emprendedores Turísticos, en la que también se ha presentado la iniciativa Webip TRAVEL: Fondo de inversión para el sector turístico. Además, se ha dado a conocer el nuevo programa de avales para el sector turístico SEGITTUR- CREA; y se ha celebrado una mesa redonda sobre las start-ups y la llamada “economía colaborativa”.

En la jornada también ha participado un representante de la sociedad de garantía recíproca CREA, que en sus inicios orientaba su actuación hacia el sector cultural y audiovisual, y que posteriormente ésta se ha extendido también al sector turístico, avalando a diferentes emprendedores con tres millones de euros. Por su parte, Emprendetur ha financiado ya en torno a 300 proyectos, con un total de 67 millones de euros.

Con la celebración de esta jornada, SEGITTUR quiere dar su “apoyo al sector turístico”, según ha señalado su presidente, Antonio López de Ávila, que ha destacado la importancia de la “internacionalización de los destinos turísticos inteligentes”. Y ha afirmado la relevancia de “fomentar la actuación de los emprendedores que aportan una gran innovación al sector turístico”.

Proyectos

Entre los proyectos presentados por los emprendedores, Javier Pons ha explicado el funcionamiento de UnSheeping, una APP Móvil para el Sector Turístico, que consiste en que el Turista o Huésped de Negocio, pueda llegar a conseguir que su hotel le salga gratis. Marc Borrell, por su parte, se ha referido a 101 Startups, que se encarga de buscar las mejores oportunidades de inversión y presentarlas a los miembros del club, donde el socio es quién decide en qué proyectos invertir y qué cantidad.

La firma de Juan Zamora, Signaturit, está especializada en firma y gestión de contratos totalmente digital, agilizando los procesos de contratación con una solución de firma electrónica intuitiva y eficaz, con plena validez legal. Mientras que Antonio Bustamante, de Glamping Hub, se ha referido a la plataforma en línea de reserva dedicada a alojamientos únicos en la naturaleza, que ofrece a sus clientes acceso a la naturaleza y una estructura única en las comodidades que uno podría encontrar en un hotel.

Marta Romero ha presentado Worktoday, una aplicación móvil que permite acceder a miles de ofertas de trabajo, uniendo gente que quiere trabajar y que son grandes profesionales, con jefes que necesitan urgentemente una ayuda extra en sus empresas. Y Top Doctors, directorio de médicos, centros y clínicas de primer nivel en España cuyo fin es permitirle acceder al especialista que necesita sabiendo que, elija el que elija, acertará, ha sido presentada por Alberto E. Porciani.

Prem Burgani, de Glimmer; Manuel Aragonés, de Travel Compositor; Daniel Atarés, de Atarés; y Juan Carlos Arroyo, de Articmove, también han presentado sus proyectos.

Esta cuarta edición de Fitur Know-how & Export cuenta con un espacio expositivo para que las empresas turísticas españolas muestren sus servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales, y con un programa de actividades complementarias.