FITUR Screen

Cabecera fitur screen

FITUR Screen

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para destacar su diferenciación y visibilidad.

El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research,  80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que acuden a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

¿Qué es el Turismo Cinematográfico?

Se trata de una nueva tipología del turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas, y en particular las artes audiovisuales.

En este contexto, FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la sección FITUR Cine, en colaboración con Spain Film Commission.

FITUR Cine cuenta con un espacio propio en el que se sitúa un área expositiva, con la oferta de los distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.