Artículos FiturNext

imagen cabecera

Desvelamos el programa completo y con acento femenino de FiturNext2021

La cuenta atrás para FiturNext 2021 ya está en marcha. Del 19 al 21 de mayo tendrá lugar la nueva edición de nuestro Observatorio. Tres intensas jornadas en las que presentaremos el informe FiturNext 2021: Hacia un turismo con igualdad de género, entregaremos los premios a las iniciativas ganadoras del Reto FiturNext 2021 y definiremos, junto a los asistentes, el Reto 2022.

Mientras tachamos los días en el calendario, desvelamos el programa completo de esta nueva edición patrocinada por Mastercard y dedicada a la contribución del turismo a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres.

¡Descúbrelo!

Celebración junto a las iniciativas premiadas

El Director de Calidad y RSC de Ifema, Santiago Quiroga, será el encargado de inaugurar el programa. Tras él, Francisco Rodríguez, consultor experto en turismo de Ideas for Change, presentará el informe 2021 y dará paso a la entrega de premios a las iniciativas premiadas en esta edición.

Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC recogerán los galardones y darán a conocer el impacto positivo de sus programas para generar empleo femenino, fomentar la equidad en el turismo rural y formar a emprendedoras y profesionales del sector.

Los proyectos finalistas de esta edición de FiturNext también recibirán una mención especial durante la ceremonia.

Debates en femenino sobre el papel de la mujer en la industria

FiturNext 2021 también contará con una amplia programación de diálogos y conversaciones de expertas en el sector turístico que trasladarán su compromiso con el empoderamiento femenino.

Destaca especialmente la intervención de Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Real, directora general de Mastercard España, en una mesa de diálogo que formará parte del espacio Mastercard.

Por su parte, las académicas Cristina Figueroa, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y autora del libro Mujer y alta dirección en el sector turístico, y Daniela Moreno Alarcón, investigadora especializada en género, turismo y sostenibilidad, participarán en una conversación centrada en el turismo con perspectiva femenina.

Susana Fernández, presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (ASEET) contribuirá asimismo con su visión sobre el turismo en clave femenina en una conversación junto a líderes del sector.
Igualmente, habrá un debate sobre la tecnología y las mujeres en el turismo de la mano de las fundadoras de varias startups ganadoras de la Competición Global de start-ups por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que organizó hace unos meses la Organización Mundial del Turismo (OMT) con Susana Rubio, directora de Innovación de Mastercard Iberia.

Un diálogo para decidir el reto 2022

La guinda al programa la pondrá un diálogo abierto que se mantendrá con el público asistente para definir de manera conjunta el reto con impacto positivo que centrará la edición 2022 del Observatorio.

El programa completo puede consultarse aquí.

¡Acompáñanos!

Sigue toda la actualidad y comenta en #FiturNext