Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
24 marzo 2022

Cómo Natural Optics Group revoluciona la gestión de sus Ópticas asociadas

Rincón de los expositores
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Saber analizar los datos de negocio y las necesidades de los clientes es clave para una buena optimización de la óptica. Para ello, Natural Optics Group (NOG) ha desarrollado otra de sus soluciones exclusivas mediante herramientas de inteligencia de negocio, analítica predictiva y acompañamiento, que ayudan a monitorizar en tiempo real la operativa de las ópticas para sus asociados, y anticipar y planificar situaciones futuras.

La Solución está disponible, para todos los usuarios del programa de Gestión NaturalView & UGOSOft del Grupo.

  • ¿Qué solución ofrece NOG? Mediante su herramienta de análisis empresarial Natural BI, sus ópticas asociadas pueden monitorizar la evolución de su negocio e impulsar mejores decisiones.

Además, con un Acompañamiento Exclusivo, las ópticas del grupo reciben las visitas periódicas de su Asesor comercial con el objetivo de ayudar a interpretar y planificar acciones correctivas de su negocio.

  • ¿Cómo funciona? Mediante la tecnología Business Intelligence de reporting de Microsoft, Power BI, con informes personalizados en los que se recogen las operativas del centro, la información de los clientes, el funcionamiento de sus campañas CRM (fidelización y captación), y el detalle de la zona de actuación de su negocio.

Julio Rams, Director de Marketing & Transformación Digital, explica la importancia del tratamiento de los datos como aliado del sector óptico: “La actividad que, por su trabajo, desempeñan nuestros asociados genera multitud de datos que deben tratarse y analizarse de forma diferente: por un lado, tenemos los datos que recogen de sus clientes/pacientes, que deben ser correctos para poder realizar acciones de CRM con resultados óptimos; y por otro, los datos de producto, que quedan reflejados en sus ventas. Esta información necesita una gestión y tratamiento de los datos profesionalizada, pero esto no es suficiente y muchas veces imposible para un óptico independiente. Aquí es cuando entramos nosotros con nuestra herramienta de gestión y análisis de datos optimizadas.”

“Lo que aporta valor añadido al negocio es cómo explotamos los datos, No los datos en sí.”

Tal y como afirma Gerard Bernaus, Controller & Responsable de Asesoramiento de Negocio del equipo Comercial NOG, “gracias a este servicio, nuestros asociados tienen a su alcance los datos de su negocio convertidos en información útil, que les permite, siempre con el acompañamiento y experiencia de su comercial asesor, detectar oportunidades y planificar acciones de mejora”.

¿Listo para el cambio? Contacta con el equipo NOG en https://www.naturalopticsgroup.com/nog-encajamos-contigo/