Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 abril 2024

ExpoÓptica 2024 arranca mañana con un crecimiento del 30% y los últimos avances de la óptica y la audiología

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril, reúne a las empresas líderes en óptica, optometría y audiología, que presentan sus innovaciones tecnológicas para mejorar la salud visual y auditiva de las personas. La zona expositiva se complementa con un interesante programa de jornadas y mesas redondas en el Foro ExpoÓtica y Foro ExpoAudio, así como los Congresos de OPTOM y de la A.N.A.

El gran salón de la óptica, la optometría y la audiología de la Península Ibérica organizada por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril, ExpoÓptica, arranca mañana con un crecimiento del 30% en su 34ª edición y reúne a cerca de 130 empresas directas referentes en el sector. Así, junto a primeras marcas de moda óptica, fabricantes, distribuidores, centros de formación y proveedores como desarrolladores de software especializados o bienes de equipo para centros auditivos y ópticas que presentan sus últimos avances, la feria convoca un completo programa de jornadas en Foro ExpoÓptica y Foro ExpoAudio.

La feria, que vuelve tras su edición de 2022 por su carácter bienal, será inaugurada mañana viernes 12 de abril a las 11:00h. por Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas, quien junto a representantes de IFEMA MADRID recorrerán el Pabellón 10.

La innovación, motor para la mejora del diagnóstico y bienestar de las personas con problemas de salud visual y auditiva

La innovación es el motor de las empresas de la industria, que trabajan para seguir avanzando en cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de visión, un 76% de los españoles según el último Libro Blanco de la Salud Visual en España, y de audición, el 10% de la población de España de los que solo 4 de cada 10 utiliza audífonos, según el Estudio EuroTrack 2023.

Así, a lo largo y ancho de todo el Pabellón 10 la innovación será protagonista de la zona expositiva con empresas como Grupo Prats, Visionix España, Essilor Luxótica, TopCon HealthCare, Beltone, Oticon, Temática Software, Indo, Optiwin o Conóptica, entre otras, aunque esta encuentra su máximo apogeo en la Galería de Innovación, que reúne a cerca de 30 productos de última generación.

Moda Óptica, las últimas tendencias que aúnan estilismo y salud visual

Las gafas son uno de los accesorios de moda por excelencia y ExpoÓptica reúne a las empresas de referencia nacional e internacional, que presentarán sus diseños más vanguardistas reflejo de las tendencias que integran moda y estilo con la garantía y requisitos de protección para la salud visual. Compañías como MrBoho, Morel Eyewear, Woodys Eyewear, Visibilia, Grupo Velada, Tiwi, Bolon, Jisco o Servisión presentarán sus novedades en la feria en el área de Moda Óptica.

Para saber más de esta sección, amplía la información aquí: https://www.ifema.es/expooptica/noticias/moda-optica-2024

Audiología, sección monográfica por segunda edición consecutiva

La Feria tendrá por segunda edición consecutiva su área monográfica de Audiología, que contará con la participación de más de 20 empresas y reunirá las últimas innovaciones y el software más avanzado al servicio de esta ciencia de la salud.

Así, la cita se convierte en el punto de encuentro clave para los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos, quienes podrán conocer las últimas novedades, servicios y equipamientos para la mejora de la salud auditiva. Además, este espacio es clave para el impulso del negocio, ya que el 30% de los audífonos se venden en ópticas, lo que convierte en una gran oportunidad la combinación de ExpoÓptica y ExpoAudio para potenciar acuerdos comerciales y estratégicos.

Completo programa de ponencias

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de abril, la feria ha organizado un amplio programa de ponencias y mesas redondas conducidas por expertos en óptica, optometría y audiología. Así, además de la presentación por parte de compañías de los avances más vanguardistas tanto en diagnostico como en tratamiento de problemas de visión y audición, en los Foros de ExpoAudio y ExpoÓptico expertos abordarán interesantes aspectos como el marketing en los centros ópticos y auditivos, la aplicación de la Inteligencia Artificial, los retos y oportunidades que atraviesan estas ciencias de la salud o la visión de los medios de comunicación especializados del sector.

Destaca también la acogida de importantes congresos para los profesionales de la salud visual y aditiva en el marco de la feria. El Congreso OPTOM 2024, que tratará sobre ‘La evolución del sistema visual en las especies’ con conferencias magistrales e interesantes sesiones plenarias, así como el Congreso Anual de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) el 13 de abril bajo el lema “Hablemos de Audiología Protésica”.

Programa completo de actividades: https://www.ifema.es/expooptica/horario-actividades

ExpoÓptica 2024 se celebra en el Pabellón 10 en IFEMA MADRID en horario continuado de 10 a 20h los días 12 y 13, y de 10 a 18h el 14 de abril.