Áreas ExpoÓptica

mujer probándose gafas

¿Qué es ExpoAudio?

En el marco del salón y por segunda vez, el sector de la audiología volverá a tener su espacio monográfico dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos.

EXPOAUDIO es el lugar idóneo para conocer un sector en pleno proceso de cambio en el que se muestren las últimas novedades en productos, servicios y equipamientos hacia la mejora de la salud auditiva

En el salón pone a disposición de los profesionales iniciativas y espacios donde se ofrecerá ayuda, asesoramiento e información para aquellos emprendedores  interesados en abrir un gabinete audiológico, bien de carácter independiente, bien dentro de un establecimiento de óptica.

Teniendo en cuenta que el 30% de los audífonos se venden en las ópticas, la celebración de EXPOOPTICA+ EXPOAUDIO es la mejor plataforma comercial y punto de encuentro para llegar a acuerdos comerciales y potenciar estrategias de actuación futuras.

Moda Óptica

Expoóptica volverá a presentar - Moda Optica, un espacio en torno al que se mostrarán modelos de gafas y monturas, especialmente diseñadas para personas con grandes inquietudes estéticas. De esta forma, ExpoOptica se posiciona como el principal referente de moda óptica en España volviendo a ser eco de la tendencia creciente en el mercado, de buscar monturas y gafas de sol, de cuidado diseño, reflejo de un particular estilo de vida.

Este  espacio concebido como una gran Vitrina de Diseño, facilita que se encontraran desde revolucionarios e ingeniosos conceptos, a colecciones de diseñadores consagrados, clásicos readaptados y gafas exclusivas, realizadas en cuidados materiales.

Un espacio dirigido a diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia y con un alto componente de moda.

Galería de Innovación Científica y Tecnológica

Expooptica  volverá a convcar la II Galería de Innovación Científica y Tecnológica para el sector de la óptica oftálmica, la optometría y la audiología.

Se trata de un escaparate del I+D+i de esta industria, donde se mostrarán los productos y servicios más avanzados de la optometría, óptica oftálmica y audiología, tanto por parte de las empresas y profesionales del sector.

Se realiza bajo el auspicio de Ifema-ExpoOptica y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO).

Con su realización, el salón quiere ofrecer reconocimiento a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, contribuyendo al mejor conocimiento de la innovación del sector óptico, como por la sociedad en general. 

Aula de Formación

EXPOOPTICA y EXPOAUDIO apuestan por la FORMACIÓN, con un área específico donde universidades, centros de formación, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas presenten sus programas académicos tanto de grado, postgrado como de formación continuada.

Foro ExpoÓptica y Foro ExpoAudio

El conocimiento y la formación volverán a ser uno de los leit motiv de las jornadas que se desarrollarán en el Foro EXPOOPTICA y Foro EXPOAUDIO.

Un espacio de ayuda para la mejora de la formación global de la óptica y la audiología y para hacer frente a las exigencias del sector cada vez más competitivo donde se realizarán sesiones formativas y dinámicas relacionadas con el ámbito comercial y de gestión de establecimientos.

Igualmente este espacio queda a disposición de las empresas participantes que deseen realizar presentaciones de sus productos y/o servicios.