Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 abril 2024

Se inaugura ExpoÓptica 2024 con los últimos avances para mejorar la salud visual y auditiva de las personas

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril, reúne a las empresas líderes en óptica, optometría y audiología y sus novedades tecnológicas en diagnóstico y tratamiento, así como en Moda Óptica con las tendencias de primavera-verano. La zona expositiva se complementa con el Foro ExpoÓtica y Foro ExpoAudio, así como los Congresos de OPTOM y de la A.N.A.

El gran salón de la óptica, la optometría y la audiología de la Península Ibérica, organizada por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril, ExpoÓptica, ha sido inaugurada por Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas, junto a Arancha Priede, directora de Negocio de IFEMA MADRID y representantes de la institución ferial.

Con un crecimiento del 30%, en su 34ª edición reúne a cerca de 130 empresas referentes en el sector de primeras marcas de moda óptica, fabricantes, distribuidores, centros de formación y proveedores como desarrolladores de software especializados o bienes de equipo para centros auditivos y ópticas.

Reflejo de la inversión en I+D+i del sector, la cita profesional reúne los principales avances tecnológicos para mejorar la salud visual y auditiva de las personas. Todas estas innovaciones encuentran su máximo apogeo en la Galería de Innovación, que reúne a cerca de 30 productos de última generación.

Así, entre otras novedades, en Audiología se podrá ver una muestra de audífonos desde los más retro hasta los invisibles de hoy, viendo la evolución de estos dispositivos, el primer audífono del mundo que se conecta con dispositivos de transmisión Auracast y que representa el último avance en tecnología de asistencia auditiva, o una propuesta experimental con pruebas de sonido.

En Óptica, junto a un pujante segmento en Moda Óptica con las tendencias que marcarán la primavera-verano de los mejores diseñadores y firmas de referencia nacionales e internacional, los expositores mostrarán nuevas tecnologías médicas de exploración integral, las innovadoras lentes orto-k conocidas coloquialmente como lentes pijama, las sistemas de centrados de lentes progresivas basado en el eje visual y el centro de rotación ocular y soluciones de IA, big data y videojuegos con evaluación visual en doce minutos. También, por ejemplo, impresión de monturas en Impresora 3D.

Programa de ponencias, Congreso OPTOM y Congreso de la A.N.A.

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14 de abril, la feria ha organizado un amplio programa de ponencias y mesas redondas conducidas por expertos en óptica, optometría y audiología. En los Foros de ExpoAudio y ExpoÓptico, expertos abordarán interesantes aspectos como el marketing en los centros ópticos y auditivos, la aplicación de la Inteligencia Artificial, los retos y oportunidades que atraviesan estas ciencias de la salud o la visión de los medios de comunicación especializados del sector.

Además, se acoge en IFEMA MADRID el Congreso OPTOM 2024, que versará sobre ‘La evolución del sistema visual en las especies’ con conferencias magistrales y sesiones plenarias, y el Congreso Anual de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) el 13 de abril bajo el lema “Hablemos de Audiología Protésica”.

ExpoÓptica 2024 se celebra en el Pabellón 10 en IFEMA MADRID en horario continuado de 10 a 20h los días 12 y 13, y de 10 a 18h el 14 de abril.