¿Qué es ExpoÓptica?

mujer probándose gafas

¿Qué es ExpoÓptica?

ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, es la feria profesional de referencia del sector en la Península Ibérica y punto de encuentro comercial para todos sus agentes en España y Portugal. El salón, organizado por IFEMA, presenta en esta convocatoria un concepto renovado, acorde con las nuevas necesidades del mercado, incorporando un 14 % más de  marcas nacionales e internacionales de prestigio, además de novedosos y atractivos contenidos, que incluyen desde los últimos avances en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología, a las nuevas propuestas en moda de las destacadas marcas participantes.

En concreto, ExpoÓptica 2018 reunió a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, que presentan sus novedades e innovaciones, en un entorno profesional clave para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución.

El Salón se celebra en paralelo a OPTOM 2020, 26 edición del Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, organizado por el Consejo General de Colegio de Ópticos-Optometristas.

Oferta Completa en ExpoÓptica

La oferta de ExpoÓptica incluye desde lentes oftálmicas y de contacto, a monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, formación… En definitiva, una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta. A todo ello se une en esta 33ª edición todo un abanico de productos y servicios del sector de la Audiología, otro de los segmentos clave en el mundo de la óptica.

Al mismo tiempo, el salón ofrece una interesante evolución de su concepto ferial gracias a las nuevas tecnologías, que convertirán esta cita en una feria más digital, en la que los medios sociales serán protagonistas, con unas redes activas que fomentarán la conversación y proyectarán la imagen y el producto de las empresas participantes.

Y además, espacios monográficos e iniciativas que complementan la exposición comercial y convierten a EXPOOPTICA durante 3 días en el epicentro del sector de la óptica y la audiología.

¿Por qué visitar ExpoÓptica?

  • Obtener una visión detallada del mercado
  • Conocer tendencias e innovaciones
  • Participar en encuentros con expertos en temas relevantes para su negocio
  • Estrechar relaciones con proveedores actuales y conocer nuevos proveedores
  • Recibir formación científica y tecnológica
  • Participar en encuentros de negocio distendidos y lúdicos
  • Formar parte de una convocatoria que atraerá la atención de los medios de comunicación y de sus potenciales clientes.
  • Disfrutar de Madrid y sus múltiples propuestas.