Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 abril 2024

ExpoÓptica 2024 llega a su cita bienal con el apoyo de los medios especializados

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizada por IFEMA MADRID, del 12 al 14 de abril, el salón de óptica, optometría y audiología contará con la cobertura de los medios de comunicación del sector.

Los medios de comunicación del sector de la optometría, la óptica oftálmica y la audiología de la Península Ibérica muestran su apoyo a la edición de 2024 de ExpoÓptica, el gran salón del sector organizado por IFEMA MADRID del 12 al 14 de abril, que contará con más de 130 expositores.

Así, junto a las empresas especializadas y referentes del sector, la prensa especializada ha querido participar y contará con LookVision, Gaceta Audio, Gaceta de Optometría y Óptica Oftálmica, Modaengafas.com, IM Ópticas o la importante publicación internacional Revista 20/20.

El respaldo de los medios al sector de la óptica y la audiología

Nieves Herraiz, directora de Publicidad de Gaceta Audio, ha destacado que “para Gaceta Audio es un honor colaborar activamente junto a IFEMA MADRID en el plan de esta cita que es hoy la más importante del país. Dada nuestra implantación como la mayor plataforma de comunicación, diseñamos un plan para fomentar la participación de todos los actores del mercado, plan que desde el inicio fue aceptado por todos y que se ha consolidado tras las últimas dos ediciones llegando a ser hoy un día la más importante feria de audiología en nuestro país. Continuaremos en las próximas ediciones para que Expo Audio siga siendo un lugar de encuentro para todos los profesionales de la Audiología”.

"La revista Lookvision se enorgullece de brindar su sólido e incondicional respaldo a ExpoÓptica como un evento fundamental para la comunidad óptica de la Península Ibérica en particular e internacional en general. A través de su compromiso con la presentación de tendencias, tecnologías innovadoras y mejores prácticas en la industria, Lookvision destaca la participación en ExpoÓptica como una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales, fabricantes y distribuidores. Juntos promovemos el intercambio de buenas prácticas y tendencias que impulsan el desarrollo de la industria, fortaleciendo el vínculo entre profesionales y empresas líderes y fomentando el crecimiento y la excelencia del sector óptico”, ha afirmado Julio Rozas, director de Lookvision.

La participación de los medios en los contenidos de ExpoÓptica 2024

Por el papel fundamental de los medios de comunicación en los sectores en la difusión de información y análisis, análisis de datos, formación de consumidores, profesionales y empresarios sobre las oportunidades y riesgos y como plataforma para la publicidad y el marketing de productos y servicios, ExpoÓptica y ExpoAudio organizarán jornadas donde los periodistas de medios especializados darán una perspectiva integral del sector.

De este modo, el sábado 13 de abril a las 16:00 en FORO EXPOAUDIO, se organiza la mesa redonda ‘Los medios hablan del mundo de la óptica’ en la que Jaime Cevallos de Moda en Gafas, José Martín de Optimoda, Julio Rozas de LookVision y Juan Collado de Gaceta Óptica debatirán sobre el estado actual del mundo de la óptica

FORO EXPOAUDIO cerrará también el sábado 13 de abril con una jornada a cargo de Gaceta Audio a las 19:00 bajo el título ‘¿Cómo <<VES>> tu futuro? Empleabilidad en Optometría & Audiología’. En ella, se abordará cómo visión y audición conforman una unidad funcional en los procesos de aprendizaje y presentarán investigaciones que avalan la relevancia de considerar su integración y la conveniencia de evaluarla en los exámenes optométricos y audiológicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida al abordar conjuntamente el cuidado de dos sentidos esenciales.