Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
11 diciembre 2017

Ifema presenta el nuevo sector ExpoAudio, con la Audiología como protagonista, en coincidencia con ExpoÓptica 2018

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El auge y la constante evolución de la Audiología en los últimos años han llevado a IFEMA a crear un área monográfica dedicada a este sector denominada ExpoAudio, en paralelo a ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, cuya próxima edición se celebrará del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid.

El nuevo sector ExpoAudio está dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos. La creación de este nuevo área ExpoAudio se produce ante el auge de este sector y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica de ofrecer a sus clientes un espacio dedicado a la Audiología en sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta una importante cuota, que representa el 30 por ciento del total.

ExpoAudio constituye el lugar idóneo para dar a conocer el sector de la Audiología, en pleno proceso de cambio de esta industria. La participación en ExpoAudio permitirá al expositor llegar a los grupos de compra identificados, así como conocer las oportunidades derivadas de los nuevos canales de distribución. Además, ExpoAudio ofrecerá a los establecimientos visitantes contacto con los proveedores que les ayuden a mejorar su competitividad, orientará a los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico y colaborará con los centros formativos, escuelas y universidades que promocionen la asistencia a la feria de sus alumnos.

Un foco importante de ExpoAudio será la formación y la especial atención en los avances científicos y tecnológicos.

La presencia del sector de Audiología en paralelo a ExpoOptica estará coordinada con el Consejo General de Colegios de Opticos-Optometristas (CGCOO), que organiza OPTOM 2018, el 25º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, así como con la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) y la Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología (AEO).

En la actualidad, en España están representados todos los grandes grupos internacionales de fabricantes de audífonos, que junto a los pequeños también interesados en tener presencia en nuestro país, confirman el interés real del sector por el mercado español.

ExpoÓptica
ExpoÓptica, con 31 ediciones ya celebradas, refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sector en el mercado Ibérico (España y Portugal) -sumando ahora también al sector de la Audiología-, adaptándose a sus necesidades y a las de sus profesionales, en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda. La 32º edición de ExpoÓptica, organizada por IFEMA, se celebrará del 13 al 15 de abril de 2018 en IFEMA-Feria de Madrid.

En su anterior edición, celebrada en 2016, el salón recibió cerca de 8.000 profesionales.