Noticias

mujer probándose gafas

AVS BAJA VISIÓN estará en el FORO de ExpoÓptica hablando de la “Reducción de agudeza visual profunda y su evaluación”.

La ponencia estará impartida por Miguel Guzmán Pedregal D.O.O. Especialista en Baja Visión, hablará de Revisión de optotipos específicos para la cuantificación de la agudeza visual en pacientes con pérdidas profundas de la misma, frente a los sistemas subjetivos tradicionales.

30 mar 2016

En pacientes con baja visión, la agudeza visual debe tomarse con optotipos específicos con los que pueda ser modificada la distancia de observación.

Se sitúa el optotipo de baja visión a 4m y si el paciente no es capaz de discriminar ningún símbolo lo acercamos a 1m. Si a 1m no determina ninguna letra pasaríamos a utilizar el conjunto de optotipos BRVT (Berkeley Rudimentary Vision Test) desarrollado por Ian Bailey. Este optotipo es proporcional con el ETDRS y permite aplicar valores objetivos de AV hasta determinar percepción y proyección de luz. De este modo podemos evitar la ambigüedad de “movimiento de mano” o “cuenta dedos”.

El optotipo BRVT consta de tres juegos de optotipos. Cada optotipo se compone de dos cartas cuadradas de 25cm de lado unidas entre sí impreso por ambas caras.
Si quieres saber más de este optotipo, te esperamos el 10 de abril a las 11:30h en el FORO de ExpoÓptica 2016.
Aforo limitado.

Mas información: avs@baja-vision.com
Teléfono: 91 442 39 29