Noticias

imagen cabecera

Un complemento perfecto para cada ocasión en Bisutex

Del 6 al 9 de febrero

• Los complementos son el secreto de cualquier look y Bisutex es la perfecta ocasión para conocer las últimas tendencias de cara a la próxima Primavera-Verano 2020; brazaletes, collares, sortijas, pendientes, bolsos, cinturones, gafas, sombreros, broches, ... miles de piezas componen la oferta del Salón.

22 ene 2020

Geometrías inesperadas, exotismo y grandes tamaños son algunas de las claves que marcan las tendencias en bisutería y complementos para la primavera y verano de este año. Grandes pendientes, magnánimos broches e imponentes gargantillas; bolsos y chales con llamativos colores; motivos marinos y florales, y significativa variedad de materiales. Como no podría ser de otra manera,  las marcas también se suman a la moda sostenible y es creciente la presencia de propuestas eco.

Avance de novedades en Bisutex

Bisutex es el escenario ideal para que los profesionales descubran estas tendencias y conozcan las propuestas y nuevas colecciones de las más de 500 empresas y marcas participantes en la próxima edición, que se celebra del 6 al 9 de febrero en IFEMA.

El stand de Ébano presenta collares, pulseras y pendientes realizados con materiales diversos como la madera, las ágatas, la madreperla, los corales, la cornalina, el ónix, además de una extensa variedad en piedras semipreciosas. Destacan en su espacio piezas exóticas, llamativas por sus formas irregulares, repletas de eslabones y unidas siempre bajo el abrazo común de la plata de ley.

La firma Bijuland apuesta por joyas hechas a mano en latón chapado en oro 24K, en las que también incorpora piedras semipreciosas, con motivos marinos, a las que se suma una colorida colección de relojes.

En el caso de Maldita Rita, lanza una colección de joyas bañadas en oro y en plata combinadas con componentes de primera calidad como cristales de Swarovski, cristales artesanales, cuero y resinas.  Sus  pulseras temáticas son perfectas para hacer regalos originales, así como su nueva colección de pulseras unisex, ideales para compartir en pareja. Por su parte, Malagata también apuesta por piezas realizadas en  cristal de Swarovski, además de zamak (metal sin níquel), esmaltes y resinas. Del mismo modo, la joyería propuesta por Oliver Weber está hecha exclusivamente con Swarovski, cuyos diseños incorporan cristales incrustados a mano y unidos en combinaciones mágicas de luz y color. Y Aldazabal, que en su caso apuesta por piezas que combinan cristales de Swarovski y resinas italianas.

Con la naturaleza como signo de identidad, Testone Hoja apuesta por transformar la naturaleza en joya. Trabaja con hojas seleccionadas cuidadosamente, recolectadas del suelo y sometidas a un proceso manual y controlado de metalización, logrando así piezas únicas. Su propuesta contempla desde pendientes, anillos y collares, pasando por gargantillas, pulseras, y brazaletes), a los que se suman complementos como broches, hebillas de cinturón, clips para zapatos de fiesta, diademas, tiaras y otros objetos personalizables.

El espacio de Velatti acoge joyas creadas a partir de una variedad de materiales naturales obtenidos alrededor del mundo como conchas, perlas, piedras preciosas, madera y fósiles, que otorgan una identidad particular a cada diseño. Alibey, por su parte, presenta una colección de piedras naturales y resinas en todos los colores, además de complementos como fulares con vivos y alegres estampados. También Nature Bijoux apuesta por los colores y piezas elaboradas fundamentalmente con madera de termitero, cuerno y  nácar, y Nusarelos, por coloridos collares realizados en resina.

La  plata también estará muy presente esta edición. En concreto, la plata 925 sigue siendo el material estrella en este ámbito. Así los muestran las nuevas colecciones de Silver House, Ciclón; Accesorios de Moda y Novedades, Katerina Vassou, Azzo Plata y Sonata, entre muchas otras.

Los profesionales tendrán la oportunidad de ver diseños XL de la firma griega Opus 4, la sofisticación propuesta por Biplat, la bisutería artesanal de Greenlily o de La Flor de Calí, la variedad de piercing de Bepapaia, y piezas con grabados artísticos e incrustaciones de pan de oro y un fuerte colorido de la holandesa Zsiska.

Bolsos, Gafas, Pañuelos, Paraguas, Zapatos

La variedad en los complementos es una de las principales características en Bisutex. Como parte de las nuevas propuestas en bolsos, Grescart presenta diseños artesanales en piel,  decorados o serigrafiados a mano. El espacio de Belmonte Piel acoge modelos pintados a mano, empleando técnicas artesanas tradicionales, y en Casa Natura, los profesionales conocerán una colección de bolsos estilo vintage, originales y únicos.

Por su parte, Sitara propone colecciones muy originales de bolsos, carteras de fiesta, sandalias, cinturones y complementos, con cierto toque étnico. La firma Lola Sandoval presenta una línea de complementos realizados en piel como bolsos, billeteros y mochilas, tanto para hombre como para mujer. En el caso de Martina K, en esta ocasión apuesta por modelos de diseño urbano, así como  Adapell, cuya línea de marroquinería destaca por sus líneas jóvenes.

Bisutex también ofrece lo último en abanicos con colecciones propuestas por diferentes firmas como Tusilata Barcelona, Aires Distintos o Celso Hoyos, entre otras, además de fulares de seda natural y satén, piezas únicas e irrepetibles, realizadas con esmero una a una, de C.Mendez, o las estolas de primavera en todas las tonalidades, de MR Complements.

Lola Casademunt y Tantrend asisten con una  amplísima colección de bisutería de fantasía, con collares, anillos, brazaletes, pendientes, broches, además de complementos para todo tipo de mujeres: bolsos –minis, bandoleras, doctor bag,…-  chales, sombreros, cinturones, guantes, vestidos…Al igual que Silvia Manzana, que ofrece vestidos y complementos llenos de encanto.

Las novedades en zapatos también tendrán su espacio en la Feria. En esta línea, Brasileras, marca especializada en calzado de verano, presenta una colección de zapatillas y chanclas inspirada en el surf. Y, como no, firmas como Charly Therapy o Gafas Kost aportan lo último en gafas, y Ezpeleta, en paraguas.