Bisutex reunirá a 450 marcas de bisutería y complementos con propuestas centradas en el diseño y la calidad del producto
El sector se da cita del 5 al 7 de febrero en IFEMA MADRID, con cerca de un 15% más de firmas participantes que en la edición anterior, reflejo del buen momento que atraviesa la bisutería y joyería, que supera los 1.000 millones de euros de facturación anual en España.
Bisutex, el principal escaparate profesional de la bisutería y los complementos en la Península Ibérica, celebra una nueva edición del 5 al 7 de febrero en los pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. La convocatoria reunirá a 450 marcas expositoras nacionales e internacionales, un 14,9% más que en la edición de febrero 2025, configurando una oferta diversa y representativa del momento actual del sector.
La propuesta sectorizada en los diferentes pabellones permitirá a los profesionales descubrir las últimas colecciones de bisutería, complementos, marroquinería, relojería, maletas, sombreros y otros accesorios de tendencia, junto a piezas de autor, con el objetivo de formular un recorrido expositivo diverso y especializado. De esta forma, Bisutex contará con la participación de prestigiosas firmas nacionales procedentes de comunidades autónomas como Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco.
En el ámbito internacional, más de una decena de países estarán representados a través de marcas de primer nivel de todo el mundo. Los visitantes profesionales podrán descubrir las tendencias de firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Colombia, Grecia, Italia o Portugal, entre otros.
El sector de la bisutería y joyería supera, según datos de ICEX España Exportación e Inversiones, los 1.000 millones de euros de facturación anual, con un crecimiento sostenido de las exportaciones en los últimos años. Asimismo, informes sectoriales señalan que el sector genera decenas de miles de empleos, en su mayoría vinculados a pymes, donde el diseño propio y el conocimiento del oficio continúan siendo factores clave de competitividad.
Marcas y propuestas con identidad propia en un sector con gran peso económico
Uno de los ejes que definirá esta edición será la puesta en valor del trabajo cuidado, el diseño con intención y los procesos de creación que priorizan la calidad del producto, tanto desde una vertiente artesanal como industrial. Las marcas participantes reflejan una forma de entender el complemento basada en la atención al detalle, la selección de materiales y el equilibrio entre creatividad, funcionalidad y viabilidad comercial, con el objetivo de cumplir la demanda actual del sector que prioriza los productos con personalidad y recorrido en el mercado.
Entre las firmas que participarán se encuentran, Adepell, Agatha Ruiz de la Prada, Biwo, ByG complementos, Caramelo, Cetti, Ciclón, Clima, Colores de Otoño. Ezpeleta, Kbas, Hoiko, Latido, Lugupell, Maletas Gladiator y Vogart, Miguel Ángel Díaz Navarrete, Munich, Pertegaz, Piel Noble, Rainbow, Satellite Paris, Simó Sastre, Solid Sombreros & Complementos, Soruka, y Vidda, entre otros. Junto a ellas, estarán presentes propuestas creativas y de autor como Platónica, Ras o Velatti.
La celebración de Bisutex se integra en una convocatoria sectorial en torno al lifestyle, con la celebración durante la misma semana de MOMAD e Intergift. Una combinación que amplía las oportunidades comerciales favorece la conexión entre sectores afines y hace de esta cita un punto de referencia para el canal profesional.