Galerías ARCOmadrid
Galerías ARCOmadrid
22/02/2023 al 26/02/23

ARCOmadrid

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Feria Internacional de Arte Contemporáneo

ARCO es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, cuya primera edición tuvo lugar en 1982 y que constituye una de las principales plataformas del mercado del arte dentro del circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística. ARCO divide su calendario en dos celebraciones: ARCOmadrid, que tiene lugar en la capital española en el mes de febrero y, en los últimos años, ARCOlisboa, celebrada en el mes de mayo en la capital portuguesa. Ambas ferias reúnen a galerías, artistas, profesionales e instituciones, convirtiendo las dos sedes en epicentros del arte contemporáneo y su mercado.

Con la finalidad de fomentar el coleccionismo, investigación y difusión del arte contemporáneo, en 1987 se crea la Fundación ARCO. Una estructura que complementa el carácter divulgativo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid y por extensión ARCOlisboa y cuya actividad gira en torno al acercamiento del arte contemporáneo.

ARCOmadrid

Galerías ARCOmadrid

ARCOmadrid

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte, y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

ARCOlisboa

Galerías ARCOlisboa

ARCOlisboa

ARCOlisboa 2022 convertirá de nuevo a la capital portuguesa en un lugar de encuentro para coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo. En su quinta edición presencial, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, la Cordoaria Nacional acogerá los contenidos artísticos de más de 70 galerías  seleccionadas por el Comité Organizador y los equipos curatoriales de las distintas secciones.

Fundación ARCO

Adquisición Fundación ARCO

Fundación ARCO

La Fundación ARCO, tiene por objeto el fomento del coleccionismo y la investigación y difusión del arte contemporáneo. Impulsada por IFEMA MADRID y constituida por sus entes consorciados - Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Fundación Montemadrid y Cámara de Comercio de Madrid -, es una estructura que complementa el carácter divulgativo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid y por extensión ARCOlisboa.