Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  FITURTECH Y acoge la entrega de los premios de la III Edición de Re Think Hotel

Foto FITURTECH Y acoge la entrega de los premios de la III Edición de Re Think Hotel

· Se desvelan los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España en FITUR

· La III edición de Re Think Hotel supera con creces el número de participantes de las dos anteriores temporadas. 80 candidaturas presentadas, un éxito total para la organización.

· En total: 5 premiados de Andalucía, 6 premiados de Las Islas Canarias, 3 de Baleares, 4 hoteles de Madrid, 6 de Cataluña y, por primera vez, 1 de Aragón y otro de Alicante.

· FITURTECH Y se celebrará en el Pabellón 10 B 03 de FITUR durante los días 18, 19 y 20 de enero 2017

 

 En el marco del Foro #techYsostenibilidad (Fiturgreen) dentro del Espacio FiturtechY ubicado en el Pabellón 10 de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017 ha tenido lugar el encuentro más esperado del año para el sector hotelero donde se han dado a conocer los TOP10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España.  

El Concurso Re think Hotel está organizado por el Grupo Habitat Futura junto a su partner oficial Instituto de Turismo Responsable miembro asociado de la OMT y UNESCO. La convocatoria cuenta además con la colaboración de la  Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital;  la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

La entrega de premios reconoce a los ganadores TOP10 de ambas categorías:

  • Categoría TSMedia para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España ejecutados
  • Categoría Re Think Hotel  para los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España por ejecutar

El pasado 30 de noviembre se cerraron candidaturas del concurso con una participación de más de 80 hoteles, todo un éxito de participación para esta tercera edición del Concurso Re Think Hotel. Los candidatos representan a una variedad de hoteles entre grandes cadenas y pequeños establecimientos que están demostrando cómo la sostenibilidad y responsabilidad está siendo un eje estratégico y necesario dentro del sector. La votación de los miembros del jurado se rige por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, por lo que los TOP10 mejores proyectos mostrarán aspectos tanto de sostenibilidad global, del edificio, de marketing y RSC, accesibilidad y conservación del patrimonio cultural.

Esta tercera edición, la cual ha incrementado con creces la participación del sector hotelero, tiene como objetivo fomentar y activar la rehabilitación sostenible de hoteles, y difundir los principales beneficios que la sostenibilidad aporta tanto al hotel, reducción del consumo energético y por tanto una reducción de los costes; como al destino, es decir la generación de mayor atractivo turístico, así como el valor de promoción y posicionamiento estratégico con el distintivo de la sostenibilidad.

En la entrega de premios han participado la Directora Gerneral del Grupo Habitat Futura, Celia Galera; el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el Presidente de la Comisión Nacional Española de Cooperación de la UNESCO, Luis Ramallo; el subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, y la subdirectora General Adjunta SG. de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Fuencisla Tejedor, así como una nutrida comisión de representantes políticos, como puede ser los alcaldes de Mallorca y Málaga.

Destacan las declaraciones de Celia Galera: “Este avance en conciencia medioambiental está demostrando unos progresos tanto económicos como sociales que demuestran que el desarrollo sostenible no es una utopía, sino que ha llegado para quedarse”

Tras una breve presentación se dio paso a la entrega de premios a los ganadores, los verdaderos protagonistas de la tarde.

 

 

 

Los 10 hoteles reconocidos en la Categoría TSMEDIA son:

  • Ayre Sevilla, de Ayre Hoteles.
  • El Hotel Botánico de Tenerife.
  • Mal Salagros de Barcelona.
  • Gran Palacio de los Duques, de Meliá Hotels International.
  • Ilunion Málaga de la misma ciudad andaluza.
  • Club Pollentia Resort, de Port Blue Hotels Mallorca.
  • Hotel Urune de Vizcaya.
  • Hotel Hilton La Mola, de Double Tree by Hilton. Barcelona.
  • Hotel Pulitzer Barcelona, de la misma ciudad condal.
  • H10 Playa Melonera, de H10 Hoteles en Gran Canaria.

Los hoteles galardonados en la categoría RE THINK:

  • Barceló Diagonal 414 de Barcelona.
  • Fuerte Conil Costa de la Luz, de Fuerte Hoteles. Cádiz.
  • La isla y el mar, de Lanzarote.
  • Catalonia Ronda, Hoteles Catalonia en Málaga.
  • Room Mate Teresa, en Madrid.
  • OD Barcelona, en la capital catalana.
  • Iberostar Fuerteventura, de Fuerteventura.
  • VP Plaza España, de VP Hotels en Madrid.
  • BQ Aguamarina, en Mallorca.
  • Stella Canaries, de Fuerteventura.

 

Los criterios de valoración que ha utilizado el jurado se basan en diferentes factores: En la sostenibilidad global, entendida como la conservación del entorno; en la sostenibilidad del edificio, teniendo en cuenta el uso, gestión y mantenimiento; en cuanto a marketing y creación de estrategias, sobre todo las orientadas al cliente final y en cuánto al patrimonio, se valora que el hotel respeto el entorno cultural de la destinación.

Cabe destacar las palabras de Tomás Azcárate en su discurso sobre cómo ha evolucionado la conciencia ecológica junto al turismo en los últimos 30 años: “El turismo es uno de los ámbitos más responsables del desarrollo de la raza humana”

Sobre el grupo Habitat Futura:

El Grupo Habitat Futura, tiene como objetivo difundir, promover y crear un espacio en el que los diferentes colectivos contribuyan firmemente al asentamiento y aplicación de una cultura medioambiental en diversos sectores como la edificación, el turismo, el retail y oficinas. Con este fin, realiza eventos y jornadas de gran poder de convocatoria que actúan como plataformas de difusión de alto valor conceptual y de contenido.

Mediante la revista Habitat Futura, se proporciona una información global y exhaustiva que abarca todos los aspectos del entorno sostenible del futuro, mostrando las influencias más destacadas y proporcionando una visión integral que sirve de referencia a todos los profesionales del sector.

Asimismo, a través del medio digital Turismo Sostenible Media (TSMedia) se aborda, desde una perspectiva global, proyectos e iniciativas del sector hotelero y turístico que sean respetuosos con el medioambiente y las comunidades locales, y que contribuya a crear un modelo de negocio y de actividad económica sostenible, así como al desarrollo económico de los destinos.

www.habitatfutura.com             www.turismososteniblemedia.com

 

 

 

 

 

Imprimir:

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar