Logo FITUR CINE FITUR CINE

23-27 Enero2019

Feria Internacional de Turismo

 

Organizan:

  • FITUR
  • IFEMA

Colabora:

  • Spain Film Comission

 

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7

 

 

 

 

FITUR CINE

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad.

El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research,  80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

Se trata de una nueva tipología del turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas, y en particular las artes audiovisuales.

En este contexto, FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de esta nueva sección FITUR CINE, en colaboración con Spain Film Commission.

FITUR CINE contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva,  con la oferta de los distintos agentes participantes;  un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias.

“La experiencia demuestra el incremento neto del turismo en los lugares en donde se han rodado películas y series de tv de éxito internacional. El cine induce al turismo”. Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission.

“Fitur Cine-Screen Tourism significa un paso adelante en esa apuesta permanente por integrar en FITUR a sectores verticales que representen empleo, negocio y crecimiento para la industria turística”. Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA