INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

Estilismo de Indumentaria

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria

Noticia Expositor G

Para trabajar en el sector de la moda, necesitas un título de diseño de moda oficial.

Con este ciclo formativo de grado superior vas a conseguir trabajar en el mundo de la moda en cualquiera de sus ámbitos.

La actividad laboral del profesional que estudia el grado superior en estilismo de indumentaria, es decir, el Diseñador o Estilista de Moda, verdadero creador que participa en la creación y definición de las nuevas tendencias de la moda, requiere poseer marcadas cualidades artísticas y de comunicación. Imaginación, originalidad, habilidad manual, sentido del color y de las formas, un amplio conocimiento de los tejidos y su utilización, así como una atención permanente a los fenómenos sociales y acontecimientos culturales.

El “Estilista de Indumentaria” ejercerá su actividad profesional en los diversos sectores de creación y producción de la moda. Es decir, en los departamentos de diseño de empresas relacionadas con el sector alta costura, “prêt-à-porter”, ropa deportiva, laboral, lencería y baño, géneros de punto y piel así como coordinador de colecciones.

El “Estilista de Indumentaria” puede ejercer de manera autónoma, como profesional liberal (freelance), con capacidad para desarrollar un estilo propio o por cuenta ajena.  La actividad del “Estilista de Indumentaria” abarca, por tanto, un amplio campo profesional, requiere habilidad y buen gusto, rapidez en la ejecución y conocimiento preciso de los problemas de realización.

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube