08 marzo 2024

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2024: intensa agenda de actividades durante el fin de semana

Hasta el 10 de marzo de 2024, en IFEMA MADRID

La novena SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2024 continúa con su oferta expositiva y su intensa agenda de actividades durante este fin de semana, en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA MADRID (el 32º Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA y la 6ª Feria de las Familias, de los Colegios y los Campamentos, SCHOOLS DAY, hasta el domingo 10 de marzo próximo, hasta las 15:00 horas, y el 15º Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA y el 28º Congreso Red-INTERDIDAC de Recursos para la Educación, hasta el sábado 9, a las 20:00 horas).

Bajo el lema de “Fomento de la lectura. Leer en el siglo XXI”, y con el Talento y el emprendimiento como ejes centrales, la SEMANA reúne la oferta de 174 entidades, instituciones y entidades, en el mayor evento educativo de España, además de una programación de más de 200 actividades, que incluyen conferencias, talleres de Arte, cómic o manga, etc.

Así, el CAMPUS SED DE TALENTO Y EMPRENDIMIENTO acogerá sendos encuentros, el viernes, 8, y el sábado, 9, sobre Emprendimiento Verde, a cargo del Instituto del Medio Ambiente, y sobre el “Emprendimiento como salida profesional”, por parte de la revista Emprendedores, respectivamente. La Feria contará además con la participación especial de  MasterChef, el popular programa  de TVE que celebra el 10º aniversario de Campamentos MasterChef y presentará su programa educativo LEARNING BY COOKING.  Por su parte, la Asociación de Libreros de Madrid promocionará el hábito de leer, con diferentes actividades, en su Rincón de la Lectura. Y el día 9, se procederá a la tradicional entrega del Premio Convivir no es un Cuento, entregado por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, ASEPROCE.

Por otro lado y coincidiendo con esta convocatoria, vuelve a celebrarse la décimo tercera edición de MADRID ES CIENCIA, organizada por la Fundación madri+d, dependiente de la Comunidad de Madrid (los días 7 al 9 de marzo).

Para más información ver:

Más información en la web de la Semana de la Educación.